jueves , 14 diciembre 2017

México e India trabajan para consolidar equidad de género en política: Gloria Himelda

México e India trabajan para consolidar equidad de género en política: Gloria Himelda

La diputada federal Gloria Himelda Félix Niebla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que México e India trabajan para consolidar la equidad de género.

En el marco del encuentro interparlamentario entre ambos países, que se realizó en Nueva Delhi, la legisladora compartió experiencias y opiniones sobre la participación de las mujeres en la vida pública, la cual es de suma importancia.

En reuniones con Vinay Sahasrabuddhe, vicepresidente de la Cámara alta, y Sumitra Mahajan, presidenta de la Cámara baja, Félix Niebla participó en las discusiones para institucionalizar un esquema que permita consolidar la equidad entre mujeres y hombres, en el ámbito de la participación política.

Destacó que los parlamentos mexicano e indio acordaron seguir intercambiando puntos de vista que enriquezcan la visión de ambos países y permitan un sistema que dé a cada uno lo que merece en función de sus méritos, sin importar su género.

La legisladora señaló que también se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de India y con Melba Pría, embajadora de México en ese país, con quienes promovió el intercambio diplomático e importantes acuerdos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons