sábado , 18 noviembre 2017

¡Aguas! Pronostican fuertes tormentas para Sinaloa este sábado

¡Aguas! Pronostican fuertes tormentas para Sinaloa este sábado

Este sábado, una amplia zona de nublados extendida desde el noroeste y el occidente de México, generará tormentas intensas en regiones de Veracruz; tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones mencionadas son debido a la tormenta tropical Jova, que se localiza al suroeste de la Península de Baja California, y la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y a una nueva onda tropical que se aproxima a Quintana Roo.

Jova, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 145 kilómetros (km) al norte de Isla Socorro, Colima, y a 325 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, en horas recientes, se ubicó aproximadamente a 490 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con desplazamiento al oeste-noroeste a 23 km/h, vientos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Se prevén temperaturas que pueden ser superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado durante la tarde, ambiente muy caluroso, viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h, y de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons