domingo , 24 septiembre 2017
Actor sinaloense busca terminar con la discriminación

Actor sinaloense busca terminar con la discriminación

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El actor sinaloense Enrique Fierro busca a través del cine y la pantalla chica terminar con la discriminación y estigmas hacia la comunidad lésbico-gay.

Fierro, de 26 años de edad, de nacimiento culiacanense, pero de corazón navolatense al vivir con su familia gran parte de su vida en la comunidad de San Pedro, en entrevista con Café Negro Portal narró que se siente muy contento de poder interpretar a un personaje gay en el cortometraje #Hashtag, pues en estados como Sinaloa y otros del país las personas tienen mentes “cerradas” para aceptar las preferencias sexuales de las personas.

El personaje que interpreta Fierro es adicto a las redes sociales por lo que, cansado de la cotidianidad de la relación que mantiene con su novio, busca cumplir nuevas fantasías con un joven originario de Argentina a través del internet.

Pero sus fantasías se extienden a la vida real, cuando el argentino decide viajar a la Ciudad de México y encontrarse.

A partir de ese momento su personaje empieza a registrar una serie de problemas con su pareja gay que habita en la Ciudad de México.

El actor mencionó que, aunque este corto es de temática homosexual, tiene una situación muy común entre las parejas heterosexuales, quienes buscan nuevas experiencias en redes sociales.

El joven talento sinaloense aseguró que se encuentra muy contento de que este corto haya sido seleccionado para participar en el Raindance Film Festival, de Londres, y en el Shorts Film Festival, de la Ciudad de México, donde competirá con producciones de países como China, Estados Unidos y Canadá.

Llegar a la pantalla chica y grande no fue nada sencillo para el actor, pues después de concluir sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente viajó a la Ciudad de México a intentar cumplir sus sueños.

Estudió la carrera de actuación en la escuela Casa Azul, incursionó en diversos talleres pero hasta el año pasado le brindó su apoyo Atzin Ortiz González, incorporándolo al proyecto del cortometraje.

El hecho de ser sinaloense no le abrió ni cerró puertas, pero sí dificultó un poco el que fuera elegido por productores por contar un acento norteño, ya que buscan un tono de voz neutro.

Enrique Fierro, un apasionado de las pesas, considera que en Sinaloa exista gran talento artístico, sin embargo, muchos de los jóvenes que viajan a la Ciudad de México llevan la mentalidad que serán contratados de inmediato sólo por el hecho de ser de Sinaloa, pero la realidad es que hay que tocar puertas todos los días.

A su corta edad y trayectoria artística participó en un comercial de la marca Pepsi y tendrá una participación en la serie Papis muy padres de Imagen TV, una televisora que en su opinión busca en los artistas que participarán en sus producciones dos elementos fundamentales: talento y físico, a diferencia de las empresas Televisa y TV Azteca donde es más importante la belleza que los dotes de actuación.

Las redes sociales de Enrique Fierro son: Facebook: Enrique Fierro, Twitter: www.twitter.com/efierrog e
Instagram: www.Instagram.com/efierrog.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons