jueves , 23 noviembre 2017

Facebook y Whatsapp confirman que ya cruzan información

Facebook y Whatsapp confirman que ya cruzan información

Hace justo un año, en agosto de 2016, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp enviaba a sus usuarios una notificación con un mensaje: se han actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad en relación con la integración de nuevas funciones.

Durante algunos días, los usuarios tuvieron la posibilidad de evitar que WhatsApp compara información con Facebook. Ahora, la firma de Mark Zuckerberg ya ha empezado a cruzar información entre ambos servicios.

Hace poco hubo problemas con Facebook e Instagram, ambas alojadas en los mismos servidores, y comentamos la posibilidad de que esto hubiera sucedido por la migración de WhatsApp a los servidores de Facebook. Cierto o no, porque la firma de Mark Zuckerberg no ha prestado declaraciones oficiales respecto a la caída de su servicio durante aproximadamente una hora, ahora hemos podido ver novedades en la relación Facebook – WhatsApp en la misma línea. Tras la caída, hemos visto el primer efecto del cruce de datos entre Facebook y WhatsApp.

Un año después de aquel aviso, y cuando está próxima –o se ha realizado- la migración de Facebook a los servidores de WhatsApp, en la red social ha aparecido un acceso directo al servicio de mensajería. Entre los acceso directos y ajustes del perfil de usuario, ahora podemos encontrar que aparecen el enlace al perfil de Facebook, al de Instagram y al de WhatsApp. Los dos anteriores aparecían ya, y el de WhatsApp es nuevo. Los usuarios, por el momento, sencillamente pueden utilizarlo para abrir la aplicación en sus dispositivos móviles.

(Con información de adslzone)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons