domingo , 24 septiembre 2017
Convocan al Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán 2017

Convocan al Concurso de la Niña o Niño Cronista de Culiacán 2017

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 485 aniversario de la fundación de Culiacán y con el propósito de fomentar los valores universales que sustentan el derecho de las personas y la sociedad, que nos da identidad a la comunidad culiacanense, la Coordinación Municipal de Educación emite la convocatoria para el “IX Concurso de la niña o niño Cronista de Culiacán”.

José Manuel López, titular de la coordinación, destacó que esta edición se denomina “Al rescate de la identidad de mi colonia, barrio y/o sindicatura”, donde el registro queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, y se cerrará a las 15:00 horas del día viernes 15 de septiembre del 2017.

Podrán participar infantes que cursen el quinto y sexto grado de primaria, señalando su nombre, datos de la escuela, grado, clave nombre del director, seudónimo y teléfono en los trabajos que presenten, mismos que se recibirán en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la Coordinación Municipal de Educación ubicada calle Escobedo y Paliza, colonia Centro, ext. 1557 y 1558, así como también en oficinas del Palacio de la Memoria ubicado en bulevar Guillermo Bátiz, #300 Ote. colonia República Mexicana.

La presentación de trabajos deberá ser una crónica y/o relato que describa los temas relacionados con el rescate, salvaguarda y preservación de electos que conforman la identidad histórico-cultural del lugar donde habitan, enalteciendo la presencia de edificio, monumentos, personas reconocidas, calles de su colonia, barrio y/o sindicatura, y de igual forma experiencias positivas a favor de su comunidad.

Precisó que el jurado calificador será integrado por representantes de la Crónica de Culiacán, la Asociación de Cronistas de Sinaloa A.C., el Cabildo de Culiacán, la Coordinación General Municipal de Educación, y el Instituto Municipal de Cultura, quienes tomarán en cuenta como criterio de elección el no votar por ningún familiar directo o cercano, ni por afinidad de los participantes, a fin de evitar alguna tendencia desleal.

Finalmente, anunció que los resultados y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día viernes 29 de septiembre a las 9:00 horas en el Casino de Culiacán, donde se hará entrega de diferentes incentivos, como computadoras portátiles, tablets, premios económicos y reconocimientos a los primeros cinco lugares.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons