martes , 26 septiembre 2017
Cuén y el PAS… ¿la alianza que todos quieren?

Cuén y el PAS… ¿la alianza que todos quieren?

Oswaldo Villaseñor

¿Es la salvación de todos los partidos grandes o nacionales en el escenario local?. Quién sabe, pero así se le ve y así se le vende a Héctor Melesio Cuén.

¿Es la garantía de triunfo para todos los partidos, incluyendo al PRI?. Quién sabe, pero así se vende Héctor Melesio Cuén y su PAS, y así se inicia el coqueteo y las negociaciones para tratar de hacer una alianza, ya sea de siglas o de facto.

Lo que sí es cierto es que Héctor Melesio y el PAS, son la dupla política en Sinaloa más asediada por todos los partidos políticos nacionales.

¿La razón?: Muy sencilla. Son la segunda fuerza electoral en Sinaloa, son los únicos que, después del PRI, tienen una estructura política y humana real, no ficticia y algo muy importante: para el PRI significa arrollar en el proceso electoral y, para el resto de los partidos, significa oportunidad de una competencia real.

En pocas palabras, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, Héctor Melesio Cuén y su Partido Sinaloense son como la mujer más bella del ejido. Todos quieren con ella pero sólo uno gozará de sus placeres. ¡Bueno… eso dice la regla moral!. La realidad a veces dice todo lo contrario.

Lo cierto es que hoy todos van tras Héctor Melesio Cuén y el PAS.

1.- Ayer, los presidentes en Sinaloa del PAN, PRD y Morena anunciaron la conformación a nivel estatal del Frente Amplio Opositor que a nivel nacional ya se encuentra en proceso de construcción.

2.- ¿Y sabe qué? Pues los dirigentes estatales coincidieron en decir que van por Héctor Melesio Cuén para invitarlo a ser su candidato y a unirse con su partido el PAS a este frente democrático en las elecciones locales.

3.- En pocas palabras, ven en Héctor Melesio Cuén la posibilidad para esta tercia de partidos, de poder competir con posibilidades de éxito en el próximo proceso electoral.

4.- Ninguno de los tres partidos, o sea, ni el PAN, ni el PRD y mucho menos Movimiento Ciudadano, tienen cuadros propios rentables y sus estructuras están debilitadas; en el caso del PAN, son inexistentes, en el caso de sus otros dos aliados (PRD-MC).

5.- Es por eso que Héctor Melesio Cuen y el PAS en estos momentos puede ser y hacer la gran diferencia para estos partidos en el 2018 y ya anunciaron la posibilidad de invitarlo a unirse.

¿De qué dependerá?.. Sin lugar a dudas del tamaño de la negociación y de lo que estén dispuestos a dar los tres partidos nacionales.

6.- Por lo pronto, a Cuén ya le lanzaron la invitación y se abrió la posibilidad de que pueda ser el candidato del Frente Amplio Democrático al Senado, lo cual desde luego encarecerá su posible negociación con el PRI.

7.- Así, no solo Cuén se vuelve atractivo para este Frente Amplio Democrático, sino también lo es para Morena y para el mismo PRI, con quienes se ha adelantado, ha sostenido pláticas de acercamiento y pudiera haber iniciado sus negociaciones.

8.- ¿Con quién irá a pactar para el 2018?.- Habrá que ver con quien de todos tiene la garantía de ver la luz del éxito en su proyecto. Dicen que esa luz se puede ver mejor de madrugada.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- Roberto Cruz rindió ayer su primer informe legislativo y la verdad que sorprendió. Parecía el informe de un alcalde y, desde luego, el mensaje político no podía estar ausente.

Sus seguidores eran los encargados de candidatearlo para la Senaduría y desde ahorita para la gubernatura en el 2021.

Adelantado el diputado no cabe duda.

OTRO PASITO.- ¿Sabe usted quién es Sebastián Zamudio? Pues con todo y que no aparecía por ningún lado, hay que decir que es el dirigente estatal del PAN en Sinaloa.

Ayer se hizo notar. No sólo apareció junto a otros dirigentes estatales del PRD y MC para anunciar la conformación del Frente Amplio Democrático, sino lo más importante, ya dejó claro que no es mudo y si habla.

Y es que ayer cuestionó o criticó al gobierno de Quirino y dijo que no es austero, como dice serlo.

¿Y si sería él?

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons