martes , 26 septiembre 2017
México, con las tasas de desempleo más bajas de la OCDE: Bernardino

México, con las tasas de desempleo más bajas de la OCDE: Bernardino

Ciudad de México.- Por primera vez en 11 años, México registra la tasa más baja en desempleo, gracias a las reformas transformadoras que se han impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-, afirmó el legislador federal Bernardino Antelo Esper.

De acuerdo con información del organismo, en julio de este año, la tasa de desempleo en el país se ubicó en 3.2 por ciento, con lo cual se posiciona como la cuarta más baja entre los países que forma la OCDE.

Cabe mencionar que tan sólo de junio a julio de este año, el desempleo disminuyó en 23 mil personas, lo que representa el resultado magnífico de estas reformas, destacó el diputado priista.

El desempleo en adultos de 25 años y más disminuyó de 2.6 a 2.5 por ciento; la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas disminuyó de 3.4 a 3.3 por ciento, mientras que la tasa de desempleo en los hombres se mantuvo en 3.2 por ciento.

“Las cifras que nos da la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico nos ubican en una importante baja al desempleo, ya que países como España e Italia tuvieron en julio una tasa del 17.1 y 11.3 por ciento en desempleo, respectivamente, mientras que Francia, Portugal y Finlandia su tasa fue de 9.8, 9.1 y 8.8 por ciento”, manifestó Antelo Esper.

En contraste, las menores tasas de desempleo en el séptimo mes del año se registraron en Islandia, con 2 por ciento, Japón, con 2.8, República Checa, con 2.9, México, con 3.2 y Corea, con 3.6 por ciento.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons