martes , 26 septiembre 2017
Inauguran curso de capacitación “Facultades reglamentarias de los ayuntamientos”

Inauguran curso de capacitación “Facultades reglamentarias de los ayuntamientos”

Culiacán, Sinaloa.- Con miras de ofrecer una mejor atención y servicio a los habitantes de Culiacán a través de la profesionalización del personal laboral de la administración municipal, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos declaró oficialmente inaugurado el curso de capacitación denominado “Facultades reglamentarias de los ayuntamientos”.

Dicha jornada de actualización con relación a los alcances, facultades y obligaciones que poseen los servidores públicos del gobierno municipal, es llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social del estado, e impartida por Esther Fausto Olague, directora de Desarrollo Jurídico del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.

Durante la ceremonia de inauguración, Jesús Valdés celebró la realización del curso, pues ofrece mayores herramientas de capacitación para que secretarios, directores y coordinadores de áreas, así como jefes de departamento, y más funcionarios municipales, tengan una mayor noción del quehacer público que les corresponde.

“Con ello podemos optimizar nuestra labor de gestión en beneficio de los habitantes de Culiacán, mediante un trabajo en el marco de la Ley, respetando nuestras facultades y obligaciones para un desempeño eficiente, evitando caer en irregularidades que en muchas ocasiones se presentan por desconocimientos”, señaló el presidente municipal.

Rosario Medrano Díaz, director del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, explicó que estas jornadas de capacitación contribuyen al desarrollo de las capacidades de los gobiernos municipales en el mejoramiento de prácticas cotidianas a favor de la población, rindiendo cuentas de una mejor elevar la calidad de servicio del ejercicio institucional.

Asimismo, señaló que estas acciones se circunscriben en el programa de “Agenda para el desarrollo municipal”, donde participan 15 municipios de la entidad aportando y analizando estadísticas que miden sus indicadores de desempeño y competitividad para una mayor eficacia gubernamental.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons