martes , 26 septiembre 2017
Listo el INE para recibir denuncias contra aspirantes aprontados

Listo el INE para recibir denuncias contra aspirantes aprontados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Estatal Electoral en Sinaloa hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia, pero están abiertos a recibir aquellas inconformidades que pudieran estar afectando el proceso federal, que inició el pasado 8 de septiembre, expresó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE.

Lo anterior ante la inconformidad expresada por los líderes de los partidos políticos que conforman el Frente Amplio Democrático contra figuras como el ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas y el funcionario federal Mario Zamora, ambos aspirantes a la senaduría, a quienes acusan de realizar campañas anticipadas.

Aseguró que el INE atenderá todas las quejas que se presenten por la vía de procedimientos especiales sancionadores, por lo que, en cuanto lleguen, si son de competencia de este órgano electoral, por tratarse de una afectación al proceso federal, se va a procesar, ya que si afecta a la elección local se deberá presentar ante los institutos estatales electorales.

“Nosotros no hemos recibido ninguna denuncia, ni ninguna queja relacionada con la elección federal”, afirmó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE.

Aseguró que el INE puede actuar de oficio si trata de un asunto que afecta la elección federal porque está previsto en la legislación, pero regularmente ese tipo de conductas se procesan por la vía de la denuncia y siempre hay alguien que se inconforma.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons