martes , 26 septiembre 2017
Se han destinado 100 mdp para bacheo y reencarpetado en Culiacán

Se han destinado 100 mdp para bacheo y reencarpetado en Culiacán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Alrededor de 100 millones de pesos ha destinado Gobierno del Estado tan sólo en Culiacán para el bacheo y reencarpetado de calles, informó el subsecretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Rosales Inzunza.

Explicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, en donde en dos etapas se han pavimentado alrededor de 910 mil metros cuadrados y actualmente se están realizando en colonias un promedio de 610 mil metros cuadrados.

Explicó que en el municipio de Culiacán trabajan cuadrillas del Ayuntamiento y del estado en el bacheo de las calles, ya que no se puede repavimentar si no se realiza esta labor previamente.

Rosales Inzunza reconoció que el problema de los baches los ha rebasado debido a las lluvias y a la antigüedad del pavimento.

“Hay pavimentos que son muy viejos y cada 10 años es un ciclo de vida que tenemos que ir reponiendo y depende mucho de las condiciones de topografía, el agua es el enemigo principal del pavimento”, explicó.

El subsecretario de Obras Públicas señaló que también se trabaja en la rehabilitación de calles y carreteras de los municipios de Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Angostura y en otros municipios ya que existe una preocupación del gobernador por el daño que ocasiona la mala condición de las calles.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons