lunes , 23 octubre 2017

La visita de nuestro cohete a EU es inevitable: Norcorea

La visita de nuestro cohete a EU es inevitable: Norcorea

NACIONES UNIDAS (Excélsior).- Corea del Norte respondió con insultos y nuevas advertencias bélicas a las diatribas de Donald Trump contra el líder del país asiático, Kim Jong Un.

El embajador norcoreano ante la ONU, Ri Yong Ho, profirió un discurso desafiante ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el que amenazó de nueva cuenta a Washington con un ataque de misiles.

La visita de nuestro cohete a Estados Unidos continental es tanto más inevitable”, declaró el representante de Pyongyang.

El diplomático norcoreano también califió de “trastornado mental” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo acusó de estar repleto de “megalomanía”.

En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, dijo Ri, en alusión a los comentarios de Trump sobre Kim Jong Un, a quien ha llamado el ‘hombre cohete en misión suicida’ en sus últimas alocuciones sobre el conflicto nuclear.

El canciller afirmó que su país está entrando en la “fase final” del establecimiento de un sistema nuclear que tiene fines defensivos y que sólo utilizará como “última opción”.

Comentó que para el régimen de Pyongyang este esquema busca ser un “elemento disuasorio” para evitar que Estados Unidos pueda realizar “una invasión militar”.

Nuestro último objetivo es establecer un equilibrio de poder con Estados Unidos”, insistió.

En su intervención, de cerca de media hora, el ministro norcoreano calificó como “injustas” las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte.

Consideró que “es absurdo pensar” que con estas sanciones su país “se va a desviar un milímetro” en su camino para desarrollar su potencia nuclear”.

Al final de su discurso, Ri defendió a los gobiernos izquierdistas de Cuba y Venezuela.

Extendemos “un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno cubano y el pueblo que está luchando por defender y alcanzar justicia internacional contra las arbitrariedades y el embargo unilateral de Estados Unidos”, impuesto hace casi seis décadas, sostuvo.

También expresamos un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela que está luchando para defender la soberanía nacional y la causa del socialismo”, agregó.

Ri pronunció comenzó su discurso en la ONU poco después de que el Pentágono informara de que aviones militares bomberos de Estados Unidos volaron hoy cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” de que tiene “opciones militares” ante cualquier amenaza del régimen de Pyongyang.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons