lunes , 23 octubre 2017

Harakiri

Harakiri

Por: Alberto Camacho Sarabia

Todo indicaba que tendríamos alternancia en la Fórmula Uno, finalmente, y después de una considerable cantidad de tiempo, veríamos a un nuevo campeón en la máxima división del automovilismo; tras un trabajo exhaustivo, la escudería Ferrari había encontrado la receta ganadora al combinar un automóvil ágil y rápido, capaz de competir con Mercedes, con un piloto de primer nivel y sumamente talentoso, hablando del alemán Sebastián Vettel.

De hecho, la primera mitad del Campeonato mundial circuló con un dominio sumamente marcado de Vettel por encima de Lewis Hamilton, actual campeón del “Gran Circo”, Ferrari tenía controlada la temporada 2017 de la Fórmula Uno, pero algo sucedió en el receso de media temporada que todo se vino abajo.

Vettel, contrario a su temperamento habitual en las pistas, había demostrado una disciplina y una concentración total en las carreras del primer rollo de la temporada que le permitió ganar y mantenerse por encima de su contrincante británico, este negocio se trata de tener la cabeza fría y tomar las mejores decisiones en las curvas y en las rectas de cada Gran premia.

Sin embargo, desde el Gran Premio de Hungría, una serie de decisiones impetuosas y errores de concentración han empujado a Vettel al segundo puesto de la Clasificación Mundial, y Lewis Hamilton, tranquilo y sereno, ha tomado el primer puesto producto de tres carreras consecutivas donde se lleva el primer puesto.

Sería un fracaso rotundo para Ferrari, y sobre todo, para Sebastian Vettel el dejar ir esta oportunidad de volver a ganar un Campeonato Mundial de la Fórmula Uno; es cierto, al diferencia de puntos no es mucha, Hamilton ostenta 263 puntos y Vettel

235, a falta de seis Grandes Premios, empero, de seguir con los errores de concentración del alemán, prácticamente podríamos catalogar como un “harakiri” lo que acontece con el piloto de Ferrari.

=0=

Por otro lado, la temporada actual de la Fórmula Uno ha sido sumamente positiva para Sergio “Checo” Pérez; el mexicano es el sexto mejor piloto de la clasificación al contar con 68 unidades, un logro sin precedentes en su carrera, y si bien el quinto lugar es sumamente distante, ya que Kimi Räikönen cuenta con 138 puntos, mantener la posición le abrirá las puertas para dar un salto de Force India a una escudería competitiva.

Eso sí, tendrá que ser en el 2019, porque por el momento, “Checo” seguirá un año más en la Escudería Force India, equipo con el que ha logrado los mejores resultados de su carrera, y en la que estamos seguros seguirá sumando logros y buenas actuaciones.

Pendientes.

=0=

Para irnos, prácticamente ya tenemos definidos a los participantes de la Postemporada 2017 de las Grandes Ligas, hasta el momento, tenemos los siguientes equipos confirmados: Dodgers de Los Ángeles, Diamantes de Arizona, Nacionales de Washington, Indios de Cleveland, Astros de Houston, Yankees de Nueva York, y los Medias Rojas de Boston.

Aún quedan algunos boletos por entregarse, mismos que se definirán en esta semana, ya el próximo viernes tendremos un panorama relativamente definido, y le diremos qué podemos esperar para los Playoffs, los cuales se antojan para ser muy atractivos y con drama incluido.

Manténgase al pendiente.

=0=

Ahora sí nos despedimos, pase una buena semana.

Hasta la próxima.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons