miércoles , 22 noviembre 2017

Pixel, una experiencia tridimensional llega a Culiacán

Pixel, una experiencia tridimensional llega a Culiacán

De la compañía francesa Käfig, uno de los espectáculos más innovadores del mundo llega a la capital sinaloense.

En el marco de la Temporada SAS·ISIC Otoño 2017, el próximo 27 y 28 de octubre se presentará en el Teatro Pablo Villavicencio, Pixel, un espectáculo multidisciplinario aclamado como una de las coreografías más innovadoras de los últimos años en Europa.

De la compañía francesa Käfig, este evento multidisciplinario integra Hip-Hop, danza, actos circenses y música con la innovación y las nuevas tecnologías, rompiendo los paradigmas de lo esperado y ofreciendo una fascinante experiencia que desafía todos los sentidos al presenciar como el cuerpo de los artistas se integra y dialoga con las proyecciones que conforman el escenario.

En palabras de Claire Bardainne y Adrien Mondot, encargados de la producción digital del show, “Pixel es un espectáculo en donde se combina la poética del cuerpo humano con proyecciones de realidad aumentada para tejer ilusiones ópticas y nuevas ficciones. El objetivo es componer historias no figurativas utilizando la abstracción, las formas gráficas minimalistas y el movimiento como una herramienta central”.

Mourad Merzouki, director coreográfico del espectáculo, también es especialista en ensambles de circo, artes marciales, bellas artes, video y música teatral, y es fundador de Käfig, compañía creada en 1996 con el objetivo de promocionar el Hip Hop en el país galo.

Este tipo de eventos son nuevas propuestas que buscan vincular a nuevas generaciones que están inmersas en el mundo tecnológico con el arte y la cultura; además, nos hace reflexionar sobre la interacción que tiene el hombre con los entornos digitales.

Destaca su visita a la capital sinaloense ya que además de ella, solo se presentará en el Festival Cervantino de Guanajuato.

Pixel tendrá 3 funciones en Culiacán: viernes 27 de octubre a las 8:30, y sábado 28 a las 5 y 8:30pm. Venta de boletos en Casa SAS (Rafael Buelna #188 ote. Entre Andrade y Paliza), modulo Coppel Forum, Plaza Fiesta, Innovasport y www.superboletos.com

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons