miércoles , 22 noviembre 2017

Mochis rendirá homenaje a Guadalupe Pineda por sus 43 años de trayectoria

Mochis rendirá homenaje a Guadalupe Pineda por sus 43 años de trayectoria

La interprete Guadalupe Pineda será objeto de un homenaje por parte de Sociedad Artística Sinaloense, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, Impulsora para la Cultura y Las Artes y el Ayuntamiento de Ahome, por sus 43 años de trayectoria artística.

La originaria de Guadalajara se ha consolidado como una de las cantantes más importantes de México y hoy se encuentra en el momento más pleno y enriquecedor de su carrera, en la que nos comparte su nueva producción musical, después de más de 4 décadas de compartir con su público la vocación de quien no sólo interpreta, sino crea.

Cantante mexicana de exquisitos matices, su inquietud le ha llevado a recorrer diversos géneros musicales, desde la trova y la balada, el bolero y el tango, la canción mexicana e incluso la ópera, así como temas de su propia autoría, que disfruta compartir con su público.   De esta forma Silvio Rodríguez, Franco de Vita, María Grever, Carlos Gardel, José Alfredo Jiménez, Edith Piaf y Bizet, por mencionar algunos autores, conforman una pequeña muestra de su variado repertorio.

Internacionalmente, ha trascendido fronteras llevando su voz  a todo el  mundo, presentándose en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Centroamérica, Francia, Italia, Irlanda y España, en recintos llenos de historia y cultura como son el Lincoln Center y el New York Theater de Nueva York, el Festival Cultural de Saint Germain des Prés, La Maison de L’Amerique Latine y El Teatro du Rond Point en París, Francia, El Festival de Rimini, Italia, la Expo Mundial de Sevilla, el Teatro Colón de Buenos Aires, el UIC Pavillion, el Copernicus Center y el Teatro Harris de Chicago, por mencionar algunos.

En México se ha presentado en los foros más importantes, entre otros El Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Festival Cervantino, Auditorio Nacional, Teatro Bicentenario, Teatro de la Ciudad, Teatro Juárez, Teatro Degollado, con llenos totales.

Ha grabado 30 discos, algunos de ellos en distintos idiomas, que se han editado en lugares tan lejanos como Japón, obteniendo por ellos varios discos de oro y platino por más de 5 y medio millones de copias vendidas.

Guadalupe ha compartido escenario con las voces más diversas del mundo de la música: Mercedes Sosa, Plácido Domingo, Natalia LaFourcade, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Armando Manzanero, Ricardo Montaner, Joan Báez, Pablo Milanés, entre muchos otros.

En este concierto nos presenta su nueva producción discográfica titulada “Tiempo de amar”, donde interpreta temas que van desde bossa nova, bachata, huapango, rumba, balada y boleros. Temas de Café Tacuba, Maná, Joan Manuel Serrat, Hernaldo Zúñiga, Ricardo Montaner y Gian Marco entre otros, al igual que dos temas inéditos: “Cómo voy a decirte” y “Ángel del pasado”, además de interpretarnos sus más grandes éxitos como “Yolanda”, “Jacinto Cenobio”, “Coincidir”, y muchos más.

A lo largo de 18 años de promoción artística y cultural, Sociedad Artística Sinaloense ha rendido homenaje a algunos de los personajes más importantes de la cultura artística nacional, como lo son el actor Ignacio López Tarso, el director José Solé y el tenor Javier Camarena.

La fecha para esta importante cita es este jueves 5 de octubre, en el Teatro Ingenio. Los boletos se pueden adquirir en taquilla del teatro, en Oficina SAS (Rosendo G. Castro 790, Local 5 de Plaza Americana) y en www.superboletos.com.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons