lunes , 23 octubre 2017

Octubre

Octubre

Cuando llega el mes de octubre, de 30 equipos que integran las Grandes Ligas, solamente quedan vivos 10; la crema y nata del béisbol norteamericano está congregado en una postemporada más, la cual, definirá al campeón número 113 del rey de los deportes.

Dodgers de Los Ángeles, Diamantes de Arizona, Rockies de Colorado, Nacionales de Washington y Cachorros de Chicago por la Liga Nacional; mientras que por la Liga Americana: Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston son los cinco contendientes que buscarán llegar a la Serie Mundial.

Antes de hablar de los cruces de Series Divisionales (NLDS y ALDS), primero iremos con los juegos de comodín; cabe recordar que ahora son dos equipos comodines quienes juegan un partido decisivo para seguir adelante, y los platillos para este año son Yankees – Mellizos y Rockies – Diamantes.

Rockies – Diamantes: La División Oeste de la Liga Nacional siempre se caracterizó por ser hasta cierto punto como “chocolate”, es decir, salvo Gigantes y Dodgers, los equipos de la costa oeste eran unos “flanes”, un cheque al portador para los rivales del resto del país.

No más, Diamantes y Rockies dieron un golpe en la mesa y dejaron sin aspiraciones a los demás contendientes al comodín desde hace algunas semanas, esto y pese a que Colorado, segundo comodín, le puso emoción y no fue sino hasta este viernes cuando obtuvieron su boleto directo a la ciudad de Phoenix.

Arizona por su parte hizo una gran temporada de acuerdo a sus limitantes, y también tomando en cuenta lo hecho por los Dodgers de Los Ángeles, quienes cosecharon 104 triunfos, una cifra de éxitos muy difícil de alcanzar; una rotación de picheo engalanada por Zack Greinke, y con un taponero de calidad como Fernando Rodney hacen de los Diamantes un equipo sumamente sólido para defender.

Por su parte, cuentan con un encendido JD Martínez y un Jake Lamb en el departamento de bateo profundo, resultando en un Arizona sumamente equilibrado y que le puede plantar pelea a cualquier equipo que se le ponga enfrente en un duelo de comodín y en una hipotética serie divisional.

En el otro frente, ciertamente la fortaleza de los Rockies de Colorado radica en el poder ofensivo, con un Charlie Blackmon, un Trevor Story y un Nolan Arenado en un momento de gracia, representan un buen reto para los lanzadores de Arizona; de igual manera, el relevo de Colorado es la carta fuerte para mantener a los Diamantes a raya, eso sin demeritar la excelente defensa que juega el cuadro rocoso.

Será un partido sumamente intenso, pero hay que recordar el dónde se jugará el encuentro; Arizona convirtió el Chase Field en una fortaleza, aunado a ello, el dominio de los Diamantes con 11 victorias contra 8 descalabros en contra de los Rockies, los coloca como favoritos para medirse con los Dodgers de Los Ángeles el próximo viernes.

Eso sí, hay que recordar que, en el 2007, Colorado se despachó en cuatro juegos a los Diamantes, algo que les valió llegar al Clásico de Otoño de aquel año.

Gana Arizona.

Mellizos – Yankees: Una serie que genera muchas dudas e interrogantes producto de los seis juegos que se disputaron entre estos dos equipos esta campaña, no

obstante, el hecho de tener a los Bombarderos del Bronx de regreso en una postemporada de las Grandes Ligas, engalana y en demasía la postemporada de este año.

Como dijimos, solamente se jugaron seis juegos entre Mellizos y Yankees esta temporada, tres en Minnesota y tres en Nueva York, y, en esta ocasión, son los Mulos de Manhattan los que llevan mano en este enfrentamiento, al tener un récord positivo de 4 victorias contra 2 descalabros en contra de su rival de este martes.

Nueva York barrió a los de las ciudades mellizas cuando visitaron el Yankee Stadium, por ende, pesará el triple la fortaleza neoyorquina, representando una dura prueba para un Minnesota que cerró embalado la temporada regular, lanzando un enérgico llamado de que no son cualquier flan.

Los Yankees brincaron de una generación a otra, parece que ese complicado y frustrante periodo de reconstrucción en materia de talento que atraviesan todos los equipos competitivos ha llegado a su fin, ahora, figuras como Aaron Hicks, Didi Gregorius, Starlin Castro, Brett Gardner o Gary Sánchez, han llevado al equipo más famoso del mundo a tener una campaña exitosa.

El caso Aaron Judge es punto y aparte, este espigado y súper dotado pelotero es un escalón por encima de sus compañeros, no existe lanzador que pueda dominar a este bateador que deshace cualquier pelota que se le ponga enfrente.

Sin embargo, la principal debilidad de Nueva York es el picheo, no cuenta con lanzadores confiables y son una tómbola, no sabes con qué gracia pueden salir a la loma.

Por su parte, Minnesota fue callado, Brian Dozier, Jorge Polanco o el experimentado Joe Mauer hicieron buen papel a la hora de batear, discreto, pero sumamente efectivo, y esto les permite llegar al juego de comodín.

Su carta fuerte la tiene con Ervin Santana, el abridor derecho de República Dominicana tuvo una temporada excepcional, y enfrentará a Luis Severino, quien también tuvo uan temporada aceptable.

El picheo de Mellizos es una carta fuerte y que puede costarle trabajo descifrar a la ofensiva de los Yankees, pero, el hecho de que hayan barrido a su rival de esta noche en el Yankee Stadium durante la temporada regular, les brinda grandes probabilidades de ser los que avancen.

Gana Yankees.

=0=

Así las cosas, nos leemos este viernes, ya con las Series Divisionales bien definidas y listas para jugarse.

Que emoción.

Hasta la próxima

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons