viernes , 15 diciembre 2017

Para inversión pública y el Hospital General recursos por venta de Casa de Gobierno

Para inversión pública y el Hospital General recursos por venta de Casa de Gobierno

Irene Medrano Villanueva

La Comisión de Hacienda del Congreso del estado resolvió que los recursos obtenidos de la enajenación mediante subasta pública de la casa de gobierno sean destinados para los rubros de inversión social y al Hospital General de Culiacán.

El gobierno estatal presentó al Legislativo la autorización para la venta del inmueble por el estado físico en que se encuentra, ya que su reparación generaría un gasto que no puede realizar esta administración.

Al darse primera lectura al dictamen sobre la solicitud del Ejecutivo del Estado para enajenar mediante subasta pública un bien inmueble con superficie total de terreno de 2,678 metros cuadrados de la llamada Casa de Gobierno y que la Comisión de Hacienda Pública y Administración considera pertinente dicha solicitud, al resultar que dicho bien ha dejado de ser útil para el estado.

“Se estima pertinente su enajenación, siendo importante mencionar que el importe de la venta del inmueble cuya autorización se solicita, le permitirá al gobierno del estado obtener recursos que puedan ser destinados a programas o actividades sustantivas en beneficio de la sociedad sinaloense”, establece la iniciativa.

El precio de venta de la Casa de Gobierno no deberá ser inferior al avalúo practicado por dos peritos nombrados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Posteriormente, la diputada de Morena Merary Villegas, se pronunció para que el destino de los recursos que se obtengan de la venta del inmueble se destine al pago de la deuda que se tiene con los maestros.

De acuerdo al punto 13 del orden del día de la sesión que se realizará el próximo jueves 12 de octubre del presente, en este recinto legislativo, se le dará segunda lectura y se discutirá el dictamen sobre la iniciativa que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, presentó a este Congreso solicitando autorización para enajenar mediante subasta pública, el bien inmueble ubicado en la calle Rio Elota número 17 oriente, en la colonia Guadalupe de esta ciudad capital, propiedad conocida desde el año 1964, fecha en que se adquirió, como la Casa de Gobierno, donde vivieron los gobernadores y sus familias hasta el año 2010 cuando MALOVA la dejó en el abandono total, dijo.

Señaló que en dicha iniciativa presentada por el gobernador, se argumenta la intención de enajenar “aquellos bienes improductivos u obsoletos, ociosos o innecesarios” que además de originar gastos en mantenimiento, representan una doble pérdida para el patrimonio estatal pues no generan beneficios para el Estado.

“En esta ocasión, quiero solicitar la consideración de todas y todos los integrantes de este Congreso, y del gobernador, para que se atiendan, para que se solventen los adeudos que se tienen con los trabajadores del Estado, particularmente con los adeudos a los maestros”, dijo.

Es cierto que la deuda a los trabajadores del Estado es mucho mayor que 40 millones de pesos. Pero también es verdad que con esa suma se podrían solucionar las dificultades económicas de cientos de maestros sinaloenses y de sus familias, indicó.

El Sol de Sinaloa

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons