lunes , 23 octubre 2017

Continúa la presión para que el gobernador Quirino Ordaz elimine la tenencia en Sinaloa

Continúa la presión para que el gobernador Quirino Ordaz elimine la tenencia en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Líderes de cámaras empresariales exigieron a los diputados que sean congruentes con el decir y el hacer para que se elimine el impuesto de la tenencia.

En contraparte, cuestionaron que los legisladores emplaquen sus vehículos en otros estados, donde no se aplica el gravemen.

El presidente de la Cámara de Comercio en Los Mochis, Jorge Pimentel Iñigo, lamentó que Sinaloa sea de los pocos estados que aun cobre la tenencia, lo cual no beneficia en nada.

“No se trata de que vayan a fomentar o a facilitar que la compra de un vehículo sea en otro estado, nada más por la cuestión del tema de la tenencia, es absurdo”, afirmó.

El también empresario automotriz dijo que esto afecta a la industria ya que se incentiva a que los vehículos se adquieran en otras entidades, donde se ha dado ejemplo de que sí se puede mantener la economía sin el cobro de ese impuesto.

“Eso es lo que no debe de ser, la misma estructura de ese impuesto nos está generando ese problema, en contra totalmente, la tenencia se debe de eliminar”, aseveró.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Euripides Valle Ruiz, critico la incongruencia total de algunos diputados locales que ponen una clara muestra de irresponsabilidad, pero además al no tomar a favor la exigencia ciudadana de que se elimine el impuesto en la entidad.

“No está bien por parte de los legisladores, pero no nada más son ellos, es la ciudadanía en general que está emigrando a otros estados, incluso están dejando de recabar esos impuestos por un impuesto a la tenencia de que no debería de ser”, señaló.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons