lunes , 23 octubre 2017

El primer detalle es para Meade

El primer detalle es para Meade

Oswaldo Villaseñor

Ya lo decíamos ayer: Para el miércoles por la tarde, en el equipo de estrategia de José Antonio Meade se estudiaba a fondo el impacto de estar o no estar presente en el evento de cuadros que organiza el CEN del PRI y que a partir de hoy se celebra en Mazatlán.

Encontrar la ruta que le permitiera al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, cumplir primero con su comparecencia ante el Senado ayer, y luego con una agenda en Washington, hoy, no era nada fácil para poder estar de regreso en Mazatlán y, sobre todo, llegar a tiempo.

Incluso, en la agenda inicial del CEN del PRI no contemplaba la asistencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade en Mazatlán.

Eso sí, contemplaba la asistencia de Enrique de la Madrid, Aurelio Nuño, José Narro y cerraba con la presencia de Miguel Angel Osorio en lo que sería el último evento programado que era una comida.

Sin embargo, para ayer por la mañana se anunció, no sólo un ajuste en la agenda original, sino incluso una ampliación del tiempo de duración del evento y ya entrada la tarde, de 7 a 8 y media de la noche, se programó la presentación de José Antonio Meade.

Es decir, los cinco supremos aspirantes a la candidatura presidencial estarán presentes y de frente a la clase política sinaloense. Eso sí, la expectativa sin lugar a dudas la generó el secretario de Hacienda, a quien cada vez se le ven más alineados los astros para convertirse en el candidato presidencial priista.

Por lo pronto, la presencia de José Antonio Meade ya se confirma y el solo hecho de hacer un ajuste a la agenda original del evento, ya se ve y se interpreta como un guiño o detalle especial, de esos que siempre se esperan ver, para encontrar a quien se quiere favorecer.

Por lo pronto, ese guiño o detalle especial es para el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Ya veremos qué sucede durante la realización del evento.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Una vez más el secretario de Educación canceló la presentación del nuevo Modelo Educativo Nacional que se había programa por enésima vez, ahora a realizarse en Mazatlán, para aprovechar su presencia en el cónclave priista.

Desde luego, Aurelio Nuño sí estará en el evento de su partido, pero para no mezclar el magnesio con la magnesia, se decidió mejor cancelar la presentación del Nuevo Modelo Educativo.

En fin, primero la política. Lo demás puede esperar.

OTRO PASITO.-Sin lugar a dudas, quien queda bien parado con la presencia de los cinco aspirantes presidenciables en Sinaloa es el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Eso sí, tendrá la oportunidad de atenderlos a todos, aun cuando será con José Antonio Meade con quien comparta una cena privada el próximo sábado.

Meade dormirá en Mazatlán y el domingo desayuna en privado con Mario Zamora y de ahí vuelan juntos de regreso a la Ciudad de México.

UN PASITO MÁS.-¿Y el chonte, apá?. Sigue cantando y cantando. Las comparecencias de ex subsecretarios de Obras Públicas ya casi terminan y la historia avanza en su escritura. La exhibición en público del primer tiburón de la corrupción del gobierno malovista está mas cerca que nunca.

Habrá que estar pendientes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons