miércoles , 22 noviembre 2017

Dictan prisión contra líderes partidistas de Cataluña

Dictan prisión contra líderes partidistas de Cataluña

Madrid.- El líder de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, entidades civiles que impulsaron en los últimos años las marchas independentistas en Cataluña, fueron enviados este lunes a prisión provisional sin fianza.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, les acusó de promover el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referendo del 1 de octubre.

Conforme al medio español El País, los líderes de las principales entidades soberanistas están imputados por un delito de sedición y los considera “por su capacidad de convocatoria”.

Lamela adoptó esta decisión a petición de la Fiscalía, tras rechazar su solicitud de enviar a prisión por estos hechos al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, al que impuso medidas cautelares leves.

La instructora del caso le impuso medidas cautelares: presentación cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.

En caso de incumplir las medidas, la juez podría ordenar el endurecimiento de las mismas.

(Con información de Excélsior)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons