miércoles , 22 noviembre 2017

El PAN, a la baja

El PAN, a la baja

Oswaldo Villaseñor

Cuando empezó a circular por redes sociales un video donde se ve en un convivio privado al ex diputado Adolfo Rojo Montoya, un tanto pasado de copas, lo primero que se pensó, es que se trataba de fuego amigo.

Adolfo Rojo estaba en medio de otro escándalo y pleito de los grupos panistas ante su supuesta intromisión en el relevo de la dirigencia juvenil de su partido.

Eso que le pasó a Adolfo Rojo, con razón o sin ella para que se le tratara de exhibirlo, es una práctica muy común en el Partido Acción Nacional cuando se da guerra entre la onda grupera.

Desde luego hechos o acciones como estos, son las que nos han llevado a decir en más de una ocasión que los panistas se pelean por las migajas que quedan del PAN.

La verdad es que la expresión parece dura, pero en realidad se queda corta en el intento por describir la severa crisis que vive este partido en Sinaloa.

Apenas hace unos cuantos días decíamos que en el CEN del PAN hay una preocupación sería por la situación real que vive este partido en el estado.

Pero a la vez, ponderamos los intentos que desde el CEN del PAN se hacen para construir o reconstruir una unidad entre las corrientes o grupos que coexisten al interior del partido que parecieran estar en guerra de todos contra todos.

¿Qué futuro le depara al PAN en estas condiciones que vive de cara al 2018? La verdad es que el futuro es incierto.

El PAN ya no puede evocar a su voto duro para pensar en competir con éxito porque este cada vez ha sido menor.

El PAN ya no puede basar su posibilidad de éxito electoral en cachar el voto inconforme con el PRI porque hoy esa opción se encuentra en Morena principalmente.

El PAN no puede basar su expectativa de triunfo en la fortaleza de sus estructuras porque estas casi ya no existen y las que existen están muy debilitadas y desacreditadas.

En PAN no puede basar su expectativa de triunfo en su cercanía con la gente y en la posibilidad de encabezar sus demandas, porque aun cuando intenta hacerla, la falta de credibilidad no lo hace ver como una verdadera opción electoral mientras el partido se encuentre dirigido por los mismos que se lo vendieron al malovismo.

En fin, el PAN se encuentra en una verdadera encrucijada, pero lo peor del caso, es que quienes se pelean por el control del partido parecieran estar más preocupados por tratar de quedarse con las migajas, que son las posiciones pluris, que en intentar ganarse todo el pastel.

En fin, nada bueno se ve para el PAN en el futuro inmediato y lo peor es que se no ven condiciones de que el partido vuelva a ser una opción electoral confiable y ahí no sólo pierden los panistas, sino también pierde la ciudadanía y los electores en general.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- El gobernador Quirino Ordaz pareciera traer toda la película de lo que sucede en la lucha que se libra por el control de la Fiscalía Estatal.

No sólo llevó al fiscal a ver la agenda común con la PGR, sino en par de ocasiones ha salido ya en su respaldo, aclarando siempre, que se hace respetando la autonomía que tiene esta institución.

Hoy el gobernador inaugurará el Centro de Justicia para Mujeres, respondiendo así a la demanda de este importante sector para frenar la violencia de género en todos los sentidos.

Este es, sin lugar a dudas, un tema sensible en estos momentos y donde el mismo gobernador ha ponderado los resultados comparativos y positivos de la Fiscalía con los registrados el año pasado en materia de femenicidios.

En fin, tal parece que el gobernador ya tiene bien identificado a los grupos políticos y empresariales que quieren el control de la Fiscalía.

OTRO PASITO.- El director general de Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo, no quita el dedo del renglón. Quiere aparecer en las boletas electorales el próximo año y, desde luego, en su municipio de Ahome.

Melchor Angulo ha dicho que le interesaría ser alcalde, posición que ya buscó en un proceso interno del PRI pero que perdió la oportunidad de ser candidato.

Hoy Melchor Angulo, es sin lugar a dudas un cuadro del inventario del PRI que bien puede aparecer en las boletas ya sea como candidato a diputado local o federal también.

Ya veremos si se le hace aparecer en las boletas.

UN PASITO MAS.- El secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro se encuentra ya en Londres para asistir al World Travel Market que es una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial.

Con la participación de la delegación sinaloense no solo se promociona a Sinaloa en esta feria por primera vez, sino que de paso se promociona a Mazatlán y al Tianguis turístico a celebrarse el próximo año.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons