miércoles , 22 noviembre 2017

Gobierno de Sinaloa anuncia programa el Buen Fin, pero a medias

Gobierno de Sinaloa anuncia programa el Buen Fin, pero a medias

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, anunció la participación de Gobierno del Estado en el programa del Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que ofrecerán el 50 por ciento de descuento en las licencias de conducir, actas de nacimiento, certificados de libertad de gravamen, carta de no antecedentes penales y expedición de informe catastral.

En lo que se refiere a los servicios vehiculares, se otorgarán 6 meses sin intereses en los trámites de cambio de propietario, tenencia, placas nuevas y canje, así como en calcomanía.

Estos descuentos se estarán ofreciendo del viernes 17 al viernes 24 de noviembre en días y horarios hábiles.

“Lo que se está buscando es facilitar que aquellos trámites que se tengan que hacer lo puedan hacer a un menor costo, para un costo más atractivo para todos los ciudadanos”, explicó.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión Gobierno del Estado no ofrecerá el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y honorarios en los servicios vehiculares durante el programa del Buen Fin.

Ortega Carricarte dijo que se busca que los ciudadanos paguen a tiempo y no se esperen a que haya descuentos para cumplir con el pago de sus impuestos.

“Hemos visto que hay un rezago muy importante en algunos ciudadanos en su pago porque están esperando esos descuentos. Las entidades algunas que hemos visto que han sido más exitosas en recaudación no están dando continuamente descuentos. Lo que buscamos más bien es que sea puntual el ciudadano y que se acostumbre, digamos, en el buen sentido, a pagar en tiempo y forma, como se paga la luz, el agua y el teléfono”, dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons