miércoles , 22 noviembre 2017

Las Rastreadoras suspenden búsquedas en Culiacán ante amenazas

Las Rastreadoras suspenden búsquedas en Culiacán ante amenazas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante las múltiples amenazas y la falta de recursos, el colectivo Voces Unidas por la Vida se ha visto en la necesidad de suspender búsquedas de personas desaparecidas.

Alma Rosa Rojo Medina, presidenta de este organismo, dio a conocer que estos hechos se han registrado en comunidades de Culiacán como Imala, El Salado y La Higuera, incluso, en presencia de elementos de las corporaciones de seguridad que los acompañan en sus tareas de localización de cuerpos sin vida.

Rojo Medina manifestó que se verán en la necesidad de solicitar apoyo del Ejército, para que las acompañen en sus recorridos por la entidad, ya que los dos elementos de seguridad que designa la fiscalía son insuficientes.

“Son zonas muy peligrosas que no podemos ir ahorita, no sólo necesitamos de la protección estatal, tenemos que llevar protección de la Sedena, la estamos pidiendo porque creo que la necesitamos”, dijo.

La rastreadora manifestó que el Gobierno del Estado no les facilita vales de gasolina para que realicen las búsquedas, situación que no ocurría en la administración anterior y colocan “trabas” para evitar que realicen su labor, al dificultar el resguardo policial, con el argumento de que es inseguro acudir a los sitios donde se piensa que se encuentra enterrado el cuerpo de una persona desaparecida.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons