miércoles , 22 noviembre 2017

El PRI se declara listo para ganar las elecciones en el 2018

El PRI se declara listo para ganar las elecciones en el 2018

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El PRI en Sinaloa se declara listo para ganar el próximo proceso electoral con las mejores candidatas y candidatos capacitados para llevar a Sinaloa a un rumbo de progreso, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, al sostener un encuentro con medios de comunicación.

Carlos Gandarilla acotó que desde su llegada, junto a Érika Sánchez, al frente de esta dirigencia estatal, se han avocado en realizar un intenso trabajo territorial por todo el estado para mantener la cercanía con su militancia y con la sociedad en general.

Como resultado de ello, dijo, han logrado terminar con el proceso de renovación de su estructura, culminando con los Consejos Políticos en los 18 municipios, llevando al PRI a ser un partido más unido y fortalecido rumbo al 2018.

Carlos Gandarilla también informó acerca de las fechas que marca el calendario electoral, iniciando las precampañas para la elección federal el 14 de diciembre de 2017 con una duración de 60 días y la precampaña local iniciará el 13 de enero de 2018 con una duración de 30 días, terminando ambos periodos de precampaña el 11 de febrero de 2018.

Puntualizó que el registro de candidaturas para el orden federal será del 11 al 18 de marzo, y del 27 de marzo al 5 de abril para el local. Por su parte las campañas inician el 30 de marzo para el proceso federal y el 14 de mayo para el local, concluyendo ambas el 27 de junio, culminando el proceso con la jornada electoral el domingo primero de julio de 2018.

El líder partidista expresó que será mañana miércoles cuando sostendrá una reunión de trabajo en el Comité Ejecutivo Nacional para conocer las indicaciones a las que se habrán de someter el CDE para los procesos federales y locales.

Respaldó el trabajo del gobernador Quirino Ordaz, pues desde que asumió la administración estatal ha mantenido una actitud de cercanía con la sociedad, llevando obras de gran importancia no solo a los municipios, sino también a las comunidades rurales, obra pública que, señaló, ha marcado diferencia como un gobernador de resultados.

Ponderó que Quirino Ordaz haya tomado como suyas iniciativas para combatir la corrupción, resultado de ello será el Sistema Estatal Anticorrupción que, con el respaldo de los diputados del PRI, sentará las bases para combatir un tema que tanto lastima a los sinaloenses, y a su vez celebró los señalamientos contra los funcionarios públicos de la pasada administración. “El PRI no actúa con situaciones de revanchismo político, pero sí queremos dejar en claro que la administración pasada fue emanada por el PAN y el PRD”.

Cuestionado acerca del tema de la eliminación de la tenencia, Carlos Gandarilla fue claro al señalar que el PRI está a favor de que se cumpla con la responsabilidad que se tiene para los sinaloenses, pero agregó que es un tema que tiene que ver con que se mantengan sanas las finanzas públicas del estado para que los programas sociales lleguen con certeza para beneficiar a la población sinaloense.

“Estamos seguros que los diputados encontrarán las mejores alternativas para este impuesto tan importante al aprobar la ley de ingresos, con un alto sentido de responsabilidad”.

Finalizó respaldando la labor de cercanía con la sociedad y de resultados de las y los diputados locales priistas, pues dijo, esa es la mejor carta de presentación que tiene un partido político, la de dar resultados a la gente.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons