miércoles , 22 noviembre 2017

En riesgo llegada del gas natural al norte de Sinaloa

En riesgo llegada del gas natural al norte de Sinaloa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por daños a la infraestructura del gasoducto que cometieron grupos yaquis en Sonora se retrasará la llegada del gas natural a Sinaloa, confirmó el secretario de Economía en Ahome, José Labastida Vargas.

Informó que apenas están contemplando lo que realmente se afectó lo que es el gasoducto y están en pláticas con la compañía para ver cuándo pueden hacer esos arreglos y continuar con el proyecto.

“Primero que nada tienen que mediar con la tribu, ver a qué arreglo llegan y posteriormente arreglar los desperfectos y seguir con el proyecto”, manifestó.

Dijo desconocer qué tan grave es el problema y su magnitud, pero lo que sí aseguró que es una inversión muy importante que viene a retrasar la llegada del combustible.

El funcionario municipal confió que en los próximo días pudieran solucionarse los conflictos que ha generado el paso del gasoducto con los indígenas de Sonora y Chihuahua.

“No creo que sea tan grave, la verdad apenas ellos pueden cuantificar y decir la realidad del detalle este que está sucediendo; pero tenemos entendido que están en la mejor disposición de arreglarlo lo antes posible”, señaló.

Labastida Vargas afirmó que hasta el momento no se ha retraído ninguna inversión programada a causa de este problema con el vecino estado de Sonora, pues todos los empresarios tienen la plena confianza en que esto se resolverá en los próximos días y todo continuará caminando como lo ha venido haciendo desde un principio.

“Tengo toda la confianza que la empresa va resolver esto lo más rápido posible y de la mejor manera posible para que no retrase ninguna de las inversiones que tenemos en puerta.

Es la empresa la que debe solucionar de la mano del gobierno en cualquier situación que pueda apoyar, pero definitivamente la empresa es la que tiene que solventar este problema”, aseveró.

El funcionario municipal enfatizó que la llegada del gas natural al norte del estado sigue en pie, contemplada para este año.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons