martes , 23 enero 2018

SE PRESENTA HOY EN CULIACÁN “UN DIA PARTICULAR”
TO-39271. CIUDAD DE MEXICO. JULIO 1. Estreno de la Obra Un Dia Particular, Teatro Independencia. (Photo by Luis Ortiz/clasos).

SE PRESENTA HOY EN CULIACÁN “UN DIA PARTICULAR”

“Un día particular” esta noche y la de mañana en Culiacán

Una historia de amor imposible

Edith González y Luis Felipe Tovar protagonizan este poderoso relato de amor, represión y condición, personificando a una ama de casa y a un intelectual contestatario, que comparten un encuentro durante la visita de Hitler a Roma. Una trama escrita por Ettore Scola y Ruggero Maccari y dirigida por Claudia Ríos.

Basada en el clásico del séptimo arte protagonizado por Sophia Loren y Marcelo Mastroianni, Un Día Particular es una historia de tolerancia, diversidad y giros repentinos en la vida de dos personas muy diferentes entre sí, pero con la soledad como común denominador.

Antonieta, una bella mujer casada, hundida en un matrimonio machista, que el día de la visita oficial de Hitler a Roma, conoce a su vecino Gabriel, un locutor que vive bajo presión del régimen fascista. Cada uno encuentra en el otro un halo de esperanza para salir de su situación a través de la comprensión, la valentía y el amor.

Un día particular se presenta este 28 y 29 de Noviembre en el Teatro Pablo de Villavicencio, aborda temas como la discriminación, el machismo, el acoso, por mencionar algunos, lo cuales guardan una gran actualidad, según la directora Claudia Ríos.

Sobre sus carreras:

Edith González, destacada por sus trabajos escénicos se le recuerda en las telenovelas: Los ricos también lloran, Bianca Vidal, La fiera, Monte Calvario, Rosa salvaje, En carne propia, Corazón salvaje, Salomé, Doña Bárbara, entre otras. En series y unitarios: Mujeres asesinas, Mujer casos de la vida real, Papá soltero. En cine: Salón México, Adiós Lagunilla adiós, Atrapados. En teatro: Gipsy, Magnolias de acero, Aventurera, Buenas noches mamá, Purgatorio, Los árboles mueren de pie, por mencionar algunas.

Luis Felipe Tovar, oriundo de Puebla estudió en la Escuela de Bellas Artes. Ganador de tres premios Ariel, tiene un trabajo arduo en cine destacando: El bulto, Cilantro y perejil, El callejón de los milagros, Bienvenido Welcome, Sin remitente, Todo el poder, Santitos, The Mexican, De la calle, La hija del caníbal, entre otras. En telenovelas: Corazón en condominio, Pobre rico pobre, Montecristo, Los Sánchez, Cuando seas mía, Si Dios me quita la vida. También participó como jurado en Soy tu doble y desde hace años cuenta con su Academia actoral donde prepara a las nuevas generaciones.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons