viernes , 15 diciembre 2017

El Grupo de la Muerte

El Grupo de la Muerte

Después de tomarnos un mes de descanso respecto al mundo deportivo, luego de la coronación de los Astros de Houston en siete juegos, estamos de regreso, y justo a tiempo para hablar sobre el destino de la Selección Mexicana de Fútbol en el sorteo de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ciertamente, el destino fue cruel con el combinado nacional, porque, en primer lugar, siete de los ochos grupos están definidos desde ya, y para la buena suerte de México, está en el único sector complicado del torneo veraniego; y, en segundo lugar, en caso de salir vivos de la fase de grupos, se tendría que medir con Brasil, un Brasil diferente al de hace cuatro años.

El combinado nacional quedó acomodado en el sector F, escoltado por selecciones como: Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Antes de profundizar en lo que se espera para México en junio próximo, los demás grupos quedaron de la siguiente manera.

A: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudita

B: Portugal, España, Irán y Marruecos

C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia

D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria

E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá

H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón.

En absolutamente todos los grupos antes mencionados, están más que cantados los equipos que terminarán avanzando a la ronda de octavos de final, pero, irónicamente, ese no es el caso de la Selección Nacional.

De buenas a primeras, la tropa de Juan Carlos Osorio tiene que abrir hostilidades contra Alemania, nada más y nada menos que el campeón vigente de la Copa del Mundo, el mismo que destruyó a Brasil en su propia casa y levantó el trofeo en el mítico estadio Maracaná.

La segunda prueba es Suecia, una selección que aparenta no tener argumentos para competir, pero no quitamos el dedo del renglón si nos basamos en que eliminaron nada más y nada menos que a Italia, ganándose su boleto a Rusia.

Y, finalmente, está Corea del Sur, las siempre complicadas selecciones asiáticas, cuyos jugadores son una incógnita porque no se tiene mucha información o referencias de ellos, pero que en el campo terminan siendo un rompecabezas que debe ser resuelto en 90 minutos.

Parecía que la suerte le sonreía a México para un hipotético quinto partido, sin embargo, basta con echarle un ojo a los vecinos de al lado para dejar malheridas a todas las aspiraciones y esperanzas de llegar a los cuartos de final, qué mala fortuna, sin duda alguna.

En fin, apenas inicia diciembre, hay que dejar avanzar los meses para llegar a mayo con un panorama más claro de lo que podemos esperar en Rusia 2018, pero, de entrada, próximo domingo 17 de junio del 2018, a las 8 de la mañana, iniciamos participación en la Copa del Mundo contra los teutones en la capital Moscú.

Como lo hicimos hace cuatro años, haremos un análisis de los grupos antes de que arranque la justa mundialista, de cada equipo y de sus futbolistas más importantes, para llegar bien informados al primer duelo: Rusia vs Arabia Saudita.

Pendientes.

=0=

Antes de irnos, los Tomateros de Culiacán están en una crisis enorme, no solo deportiva, también de aficionados; finalmente el “culichi” aprendió a exigirle a la directiva del equipo guinda lo que uno merece como asistente al Nuevo Estadio de los Tomateros: calidad y espectáculo.

Increíble que el recinto guinda, hasta la fecha, no ha disfrutado de un lleno total en alguno de los partidos de temporada regular, ni siquiera en el juego inaugural vimos el inmueble a su máxima capacidad, esto producto de los elevados precios de los boletos, los elevados precios de la comida, y el poco espectáculo del equipo guinda en esta segunda vuelta.

No se ha ganado una sola serie en la segunda mitad de la temporada, y el equipo está sumido en lo profundo de la tabla de posiciones; parece que, como de costumbre, el equipo se echó a dormir luego de haber quedado en segundo sitio en la primera vuelta, algo que no se perdona de cara a playoffs.

La directiva ha hecho de todo para atraer aficionados: series temáticas (las cuales no han tenido éxito en ningún aspecto), quitar los famosos torniquetes que dividían al estadio y le quitaban la característica de ser un recinto 360 grados, poner camiones gratuitos a disposición de los aficionados al término del encuentro, en fin, de todo.

Ni siquiera los “jueves de damas”, una tradición de años en Culiacán, ha sido suficiente para llenar el estadio, los actuales directivos han convertido del béisbol un espectáculo elitista, y con justa razón, la afición está castigando a los guindas en esta presente campaña.

Se abre serie este fin de semana contra Obregón, Culiacán perdió dos de tres duelos esta semana ante Venados de Mazatlán, por lo que este fin tratarán de ganar su primera serie ante un equipo desahuciado como los son la tribu de la Antigua Cajeme.

Pendientes.

=0=

Ahora sí nos vamos, le deseamos un excelente fin de semana.

Hasta la próxima.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons