viernes , 15 diciembre 2017

Cárdenas testificó ante la ASE por presuntas irregularidades en las licencias de Alcoholes

Cárdenas testificó ante la ASE por presuntas irregularidades en las licencias de Alcoholes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Debido a que se presume que hubo irregularidades en la entrega de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas es que se pidió la presencia en la Auditoría Superior del Estado del subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, quien confirmó que efectivamente no hay un tema resarcitorio contra el ex funcionario del gobierno de Mario López Valdez, porque no hay un importe determinado debido a que se trata de cuestiones procedimentales.

Sin embargo, agregó que si de la investigación que realice la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas se advierten otras cuestiones, ya se procederá en consecuencia, ya sea por esta dependencia, la ASE u otra instancia.

“Es motivo del procedimiento de la solicitud de responsabilidad administrativa el hecho de que no se haya cumplido con el procedimiento que marca la ley para la emisión y la entrega de las licencias, se está investigando (si hubo alguna irregularidad)”, explicó.

Recordó que la revisión realizada a la Dirección de Alcoholes forma parte de la solicitud hecha por el Congreso del Estado de auditar a las dependencias de gobierno del sexenio pasado, entre estas, la Secretaría General de Gobierno.

Félix Rivera precisó que ante la Auditoría Superior del Estado han acudido, como parte de las revisiones que llevan a cabo en las dependencias del gobierno anterior, el ex secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, el ex director del Invies, el ex director de Innovación Gubernamental, Karim Pechir y, en su momento, acudió el ex secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

“Aquí es una cuestión permanente que lleguen ex funcionarios o funcionarios actuales a otorgar información e incluso a consultar algunos temas y es obligación de la auditoria atenderlos”, explicó, ante la posibilidad de que más ex funcionarios de la pasada administración sean llamados, de acuerdo a las diferentes etapas de las auditorías que llevan a cabo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons