viernes , 15 diciembre 2017

Instalan el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sinaloa

Instalan el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para garantizar la participación equitativa de las mujeres en el proceso electoral se instaló el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Sinaloa.

Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, señaló que por primera vez en esta contienda electoral se tendrá la reelección de diputados y diputadas, presidentes y presidentas municipales.

Por ello, manifestó que a través de este esfuerzo conjunto se habrá de incrementar el número de participación de mujeres en el ámbito político desde los diferentes espacios.

Destacó que los observatorios tienen dentro de sus objetivos el construir estrategias y generar alianzas para impulsar la participación política de las mujeres y, sobre todo, generar en el terreno de los hechos para que puedan ser tomadora de decisiones.

“Hablar de los derechos políticos-electorales de las mujeres es uno de los objetivos de la creación de estos observatorios, es dialogar sobre la equidad de género, es hablar de la proporcionalidad en la representación política de ambos sexos para que puedan acceder a los cargos de representación popular”, aseguró.

Señaló que desde el Ismujeres estarán muy atentos, junto con los partidos políticos y la sociedad civil, para que las acciones en este observatorio de participación política se multipliquen a fin de que todas las mujeres conozcan de la existencia y de los alcances del mismo.

En el evento se contó con la participación del subsecretario de Gobierno, Antonio Castañeda, la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza, el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Guillermo Torres Chinchillas, así como de diputadas locales, regidoras y líderes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons