viernes , 15 diciembre 2017

Invierte el IMSS en Sinaloa más de 260 mdp en infraestructura hospitalaria

Invierte el IMSS en Sinaloa más de 260 mdp en infraestructura hospitalaria

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invirtió más de 260 millones de pesos en la ampliación y remodelación de su infraestructura hospitalaria y dotación de equipamiento de hospitales y unidades médicas.

El delegado en Sinaloa del IMSS, Ariel Leyva Almeida, dio a conocer que, de este presupuesto, se utilizaron alrededor de 75 millones de pesos para la adquisición de un razonador magnético y un angiógrafo para el Hospital Regional de Culiacán, colocando a esta unidad médica en el tercer hospital en el país con contar con este equipamiento.

Con estos equipos se podrá canalizar de inmediato a pacientes con infarto o riesgo sin necesidad de ser trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Obregón, Sonora, previniendo de esta manera la posibilidad de fallecimiento durante el traslado.

Otras de las adquisiciones como parte del programa de mejora que actualmente lleva a cabo el IMSS fue un mastógrafo digital de campo que beneficiará a la población femenina de la Unidad Médica Familiar #36.

En la zona sur se iniciaron los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familiar, la cual contará con diez consultorios y beneficiará a más de 63 mil familias.

El delegado del IMSS en Sinaloa detalló que en la zona norte se invirtieron 8 millones de pesos al Hospital General para el mantenimiento de área de atención como salas de quirófano y de espera así como baños, entre otras, mientras que en el Hospital Gineco Pediatra #2 se amplió y remodeló la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos.

Leyva Almeida informó que otra de las mejoras que se hizo en el Hospital General de la Zona #49 con la adquisición de un esterilizador de plasma, cuatro ventiladores pediátrico-adulto-neonatal, entre otras.

Otra parte de la inversión se destinó a la Unidad Médico Familiar de Angostura así como a los hospitales de Culiacán y sus unidades en sindicaturas así como en el municipio de Navolato y Guasave.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons