viernes , 15 diciembre 2017

A sacar las chamarras: se aproxima frente frío a la región

A sacar las chamarras: se aproxima frente frío a la región

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La primera tormenta invernal de la temporada ocasionará el descenso en las temperaturas para Sinaloa durante el fin de semana, informó el gerente técnico del organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz Ramos.

Dio a conocer que la presencia de un frente frío se combina con el arrastre de humedad en el Pacífico, es decir, dos sistemas que se están conjugando, acompañado de una masa de aire muy fuerte que permitirá que las temperaturas mínimas desciendan a partir de este viernes.

“Las temperaturas van a descender de manera importante, más que todo a partir de hoy, este frío se va a dejar sentir en esta región, en la sierra. Por ejemplo, en La Rosilla reportaron hoy temperaturas de menos 4, menos 5, pero la parte alta de la cuenca habrá temperaturas de menos 15 y para los valles de mínima se tendrán hasta 10 grados, temperaturas entre viernes y sábado”, afirmó.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a sacar las chamarras ante la presencia de este frente frio con presencia en la zona norte.

“Va a haber un refrescamiento importante, como para sacar ya las chamarritas”, dijo.

Sanz Ramos manifestó que incluso se presentan ya las primeras nevadas de la temporada en regiones como Coahuila y Zacatecas, sin embargo, expresó que no se pronostica mucha nieve derivado del frente frío que azotará gran parte del país.

“Sí va a haber algo de nieve en las partes más altas, estamos hablando de La Rosilla, allá en Creel, las sierras más altas pudieran tener algo de nieve, poca agua nieve hoy en la noche”, indicó.

El gerente técnico de la Conagua expresó además que las lluvias que se están presentando de hasta 34 milímetros en algunas zonas de la parte alta de la sierra, sin embargo, se descartan escurrimientos al sistema de presas por lo reseco en que se encontraban dichas zonas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons