viernes , 15 diciembre 2017

Aprueban presupuesto estatal para 2018; reasignan 100 mdp a la UAS

Aprueban presupuesto estatal para 2018; reasignan 100 mdp a la UAS

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el voto en contra de los diputados de Morena, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2018, con recursos por el orden de los 51 mil 874 millones de pesos. 

De estos recursos, para educación se destinarán alrededor de 6 mil millones de pesos, seguridad 3 mil millones de pesos y 6.5 millones de pesos para inversión pública.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza, afirmó que se trata de un presupuesto totalmente equilibrado que se logró después de varios días de revisar y analizar las diferentes áreas. 

En cuanto a las reasignaciones, se le asignaron 100 millones de pesos más para la Universidad Autónoma de Sinaloa, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos 3 millones de pesos, al Instituto Sinaloense de las Mujeres se le reasignaron 3.5 millones.

Centro de Estudios Justo Sierra 1.5 millones, al Instituto de Pesca 2.5 millones, al Sipina 10 millones, la Universidad del Mar 2 millones de pesos, para los Copacis 3 millones de pesos, desplazados 3 millones. 

La diputada Elsy López Montoya destacó que en el caso de las viudas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber para la homologación de sus pensiones se autorizó una reasignación presupuestal de 6 millones 757 mil pesos con lo que se hace justicia a más de 10 años de lucha.

En tribuna la diputada Merary Villegas Sánchez, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, acusó que el presupuesto de egresos es más de lo mismo porque no existe una reducción del gasto corriente, ni eficiencia, ni austeridad. 

La legisladora local afirmó que muchas dependencias de gobierno del estado funcionan como “agencias de colocación” del partido gobernante ya que el personal con el que cuentan es abrumadoramente elevado. 

“El presupuesto contempla una importante inversión en deporte, pero la inversión pública se concentra en estadios que generan diversión para los ciudadanos y negocio para privados”.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons