viernes , 15 diciembre 2017

Jesús Rojas buscará candidatura a diputado por el PAN

Jesús Rojas buscará candidatura a diputado por el PAN

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El analista político Jesús Rojas levantó la mano en la búsqueda de la precandidatura por el Frente Ciudadano que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 24, que comprende los municipios de Escuinapa y Rosario

El politólogo por la Universidad de Guadalajara manifestó que si el frente quiere ser verdaderamente ciudadano y no de membrete, tiene que abrir la puerta a personas que no tengan militancia en los partidos políticos.

Sin embargo, reconoció que tampoco puede ser en la base de a quien sea, sino a personas que estén realmente preparadas, tengan un aval social y sean rentable políticamente.

Jesús Rojas manifestó que ya ha tenido acercamiento con los líderes de las fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano, quienes han mostrado su apertura e interés a su intensión, sobre todo por el perfil profesional que posee, su experiencia como asesor en el Congreso del Estado y el trabajo social que ha realizado en las comunidades en su municipio Escuinapa.

“Yo creo que el gran tema es impulsar a personajes o a ciudadanos que tengan una idea muy clara de la política que necesita el país para transformarlo, desde lo regional hasta lo nacional y cuando invitas a politólogos, a científicos sociales, a distinguidos miembros de la cultura, a un frente así, creo que se nutre mucho y creo que se puede salir adelante. Si los abre para ciudadanos, si lo convierten en un verdadero Frente Ciudadano seguramente tendrán muy buenos resultados”, consideró.

Señaló que su decisión de buscar una oportunidad por el Frente Opositor y no otras fuerzas políticas es porque como politólogo no cree en el populismo unipersonal que plantea el modelo de Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco en la corrupción sistémica que plantea el Partido Revolucionario Institucional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons