viernes , 15 diciembre 2017

Se beneficia Sinaloa con nombramiento de Otto Granados en la SEP: Villa Rivera

Se beneficia Sinaloa con nombramiento de Otto Granados en la SEP: Villa Rivera

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, afirmó que Sinaloa sale ganando con el nombramiento de Otto Granado Roldan como nuevo titular de la SEP en sustitución de Aurelio Nuño, quien renunció al cargo para coordinar la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

El titular de la Sepyc afirmó que existe una excelente relación con el ahora secretario de Educación Pública, tanto de él como del propio gobernador del estado.

“Lo releva un hombre conocedor que ha estado involucrado no sólo como gobernador en el tema de la educación sino también más recientemente en la Secretaría de Educación, sino como subsecretario de Planeación. Otto Granado Roldan es un conocedor de estos temas, que ha estado involucrado en todo el proceso de la reforma desde el año 2013, 2014 y que seguramente habrá continuidad en todas las acciones que se estaban desarrollando con la gestión del maestro Aurelio Nuño”, afirmó.

Villa Rivera señaló que los cambios que se están dando en el gobierno federal son de acuerdo al año electoral que se avecina en el 2018.

El secretario de Educación Pública y Cultura fue entrevistado al término de un encuentro que sostuvo con diputados y diputadas de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Durante esta comparecencia, el titular de la Sepyc señaló que se tienen avances importantes en la cobertura e infraestructura, a pesar de las dificultades presupuestales por las que se pasan, además de que en la calidad hay mucho por hacer, toda vez que hay áreas en las que se está por debajo de la media nacional.

Destacó que se tiene insuficiencia presupuestal por el orden de 471 millones de pesos para temas como aguinaldos de jubilados, paripaso del Programa Nacional de Inglés, acciones compensatorias, telebachillerato, diferenciación de jubilación y retiro, entre otros, mientas que el déficit general en infraestructura es por más de 3 mil 918 millones para construcción, rehabilitación y equipamiento de los planteles.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons