martes , 23 enero 2018

Temporada patas arriba

Temporada patas arriba

Por: Alberto Camacho Sarabia

La presente temporada de la NFL está patas arriba, ya nos encontramos en la semana 14 de la campaña regular, y las sorpresas siguen apareciendo, donde los resultados improbables suceden, y, salvo en la cima de la Conferencia Americana, las plazas de playoffs están para cualquiera, y sin un solo equipo que podamos catalogar como “candidato serio” al título de la temporada 2017-2018.

Como dijimos, en el penthouse de la Conferencia Americana no hay problema, los dos equipos de siempre, los que no fallan, Acereros y Patriotas, están inmersos en una lucha por definir quién es el primer lugar de la Conferencia, ganando así el derecho de jugar la postemporada completa en su casa, a excepción del juego por el Súper Tazón claro está.

Pittsburgh sigue exprimiendo hasta el último instante el brazo de Ben Roehtlisberger, parece que “Big Ben” está hecho del mismo material que Tom Brady, porque este par de mariscales tienen varios años en el máximo nivel, con la única diferencia de que el 12 de los Patriotas ya llenó su mano izquierda con anillos de Súper Tazón.

Acereros y Patriotas juegan en una liga aparte, ambos iniciaron flojos la campaña, pero conforme pasaron los partidos, parece que la maquinaria entró en calor, coleccionando siete victorias consecutivas para los de Pittsburgh, y ocho al hilo para los actuales campeones de la NFL.

Debajo de ellos, y buscando meterse a la postemporada, nos encontramos con una división oeste bastante competida, Cargadores de Los Ángeles, Jefes de Kansas City y Malosos de Oakland están en la cima del sector con un récord de 6-6,

destacando el colapso del equipo de Kansas, con cuatro derrotas consecutivas, y donde parece que el binomio Alex Smith-Tyreek Hill ha caducado, y para hacerlo más dramático, el resurgir de los Cargadores de Los Ángeles ha sido espectacular, convirtiéndolo hoy por hoy en el equipo más peligroso de la NFL, con un Phillip Rivers que ha contado con el apoyo de Keenan Allen, quien ha estado alejado de las lesiones, y de Mike Williams, un refuerzo que les ha dado profundidad.

Por su parte, Oakland ha batallado enormidades en esta temporada, esto y pese a la llegada del corredor Marhsawn “La bestia” Lynch, quien dejó sus mejores carreras con Halcones Marinos de Seattle; no obstante, les está alcanzando para pelear un puesto en la postemporada como uno de los comodines.

Mientras tanto, en el lado de la Conferencia Nacional, Águilas de Filadelfia y Vikingos de Minnesota están siendo los líderes de la temporada, pero con más dudas que certezas dejadas en el emparrillado, dado que han gozado de un calendario sumamente benévolo ambos equipos.

Vikingos quiere ser anfitrión en su propia casa para el Súper Tazón, y están haciendo méritos al ser el sembrado número uno de la Conferencia Nacional producto de ocho victorias al hilo, con un Case Keenum inspirado y que ha mostrado seguridad al momento de pasar el ovoide.

Por su parte, las Águilas de Filadelfia han sido el equipo más beneficiado por el calendario, con un récord de 10-2, donde ha enfrentado a diez equipos con récord perdedor y en plena reconstrucción, y, como puede intuir, ese par de derrotas son en contra de equipos con un récord ganador y que son contendientes.

Seattle es uno de esos conjuntos que le han hecho frente a las Águilas y han salido victoriosos, los Halcones Marinos han despertado tarde esta campaña, pero se encuentran en posiciones de postemporada, y una vez calificados a la siguiente ronda, los hace un equipo sumamente peligroso; qué decir de los Santos de Nueva

Orleans, que venían haciendo las cosas bien, hasta que empezaron a llegar las derrotas en contra de equipos poco peligrosos, de esas incoherencias que brinda el fútbol americano de vez en cuando.

Poca claridad en esta temporada, equipos que lucían como contendientes y con toda la pinta de quemar la liga, llámense Broncos de Denver, Empacadores de Green Bay, Panteras de Carolina, Vaqueros de Dallas, Texanos de Houston o Potros de Indianápolis, han sufrido de lesiones, suspensiones, o simple y sencillamente han carecido de nivel de juego en este año, dejando crecer a los anónimos de la NFL.

Ya casi termina la campaña regular, y por ende, se comienzan a formar los cruces para las primeras rondas; en este espacio, como todos los años, le traeremos el panorama y el pronóstico, casi siempre tan certero y fiable, para que se dé una vuelta entrando el año.

=0=

Con esto nos despedimos, le deseamos un excelente fin de semana.

Hasta la próxima.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons