martes , 23 enero 2018

Cuén y Roberto Cruz

Cuén y Roberto Cruz

Oswaldo Villaseñor

Ayer por la mañana empezó a correr en redes sociales una fotografía del diputado Roberto Cruz luciendo una camiseta donde se lee una leyenda: “Al cien con Cuén”.

Desde luego la primera lectura es que los posibles riesgos de división en el PAN tras el acuerdo de que la candidatura al Senado será para el MC como parte de la coalición Por México de Frente y este partido a la vez se la dará a Héctor Melesio Cuen se habían disipado y acabado.

Más tardó en correr dicha foto por las redes sociales que Roberto Cruz aclarar que todo se trató de un fotomontaje y envió la foto original que se encuentra en su estado de su cuenta de redes sociales, en la cual se lee la leyenda “Cruzada por la democracia”.

Pero, además, momentos más tarde, empezó a circular también en las redes sociales otra fotografía que dibuja con palabras y con imágenes el difícil parto que será entre algunas corrientes panistas aceptar a Héctor Melesio Cuén como su candidato al Senado.

En esa tercera foto, que también desde luego es un fotomontaje, aparece Héctor Melesio Cuén y en su playera se lee la leyenda Roberto Cruz, “El Güero”.

Y, además, en el meme, se le pone un mensaje a Cuén, que dice lo siguiente: “Pues, apoyando al Güero para que sea nuestro próximo senador”.

En fin, esa guerra de memes hechos con fotomontajes, o sea con fotos falsas, dibuja un escenario difícil para una alianza como la de Por México al frente que en siglas luce muy atractiva, pero que tendrá que sortear las protestas de panistas y los fantasmas que la pueden perseguir.

1.-Uno de los personajes de la vieja guardia panista que alzaron la voz tras conocerse que Héctor Melesio Cuén puede ser el candidato del PAN a la Senaduría fue Rafael Morgan Ríos.

El decano o líder moral del PAN en Sinaloa no acepta ni con agrado ni de ninguna manera por lo pronto la posibilidad de que el líder del PAS sea el candidato de su partido a la Senaduría.

2.-Pero si esa expresión de Rafael Morgan puede mandar señales, sin lugar a dudas, la postura más esperada será la de Roberto Cruz.

Los desencuentros entre Roberto Cruz y Héctor Melesio Cuén son conocidos de sobras.

3.-Aún se recuerda el video grabado y difundido por el propio Roberto Cruz, donde encaró a Héctor Melesio Cuén a su salida de una conferencia de prensa en el puerto de Mazatlán y protagonizaron una discusión donde el tema a reclamar fue quién había sido más cómplice del Malovismo.

4.-Pero, además, Roberto Cruz en forma insistente y reiterativa en el Congreso local y en plena tribuna acusaba a Cuén de tener una alianza perversa con el PRI y ser palero de este partido. Hoy Cuén puede ser su candidato al Senado.

5.-Consultado Roberto Cruz, afirma que por lo pronto no es tiempo de opinar ni establecer una postura personal sobre la inminente postulación de su hasta hoy adversario político y quien de un día para otro podría ser ahora su aliado. ¿Cómo borrar sus acusaciones mutuas?. Quién sabe.

6.-Lo que sí adelantó Roberto Cruz es que espera que este anuncio trascendido de que Héctor Melesio Cuén sea el candidato del PAN sea oficial y que luego de platicar con Ricardo Anaya en los próximos días, convocará a una conferencia de prensa donde dará a conocer su postura personal ante este hecho.

7.-Por lo pronto, Cuén y la Alianza Por México de Frente ya tienen chamba previa antes de protestar como candidato al Senado. Alinear a todas las corrientes panistas, porque, de lo contrario, esta alianza solo será atractiva de siglas y párele de contar, porque los resultados esperados no podrían llegar.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Si otra cosa no sucede, en el CEN del PRI podría salir humo blanco en cualquier momento en cuanto a la definición de quiénes serán sus candidatos al Senado.

Por cierto, el gobernador Quirino Ordaz estará hoy en la Ciudad de México. ¿Se irá a traer la decisión tomada de quienes serán los candidatos al Senado?.

Ya veremos, dijo el ciego.

OTRO PASITO.-Ya quedó prácticamente amarrado que el PANAL irá en alianza con el PRI, al igual que el Partido Verde Ecologista.

El profesor Juan Antonio Zavala Parra es de las gentes del PANAL que más cercanía tiene con Mario Zamora Gastélum y que bien puede aparecer su nombre en las negociaciones de las posiciones a ocupar que le tocarán a este partido.

En pocas palabras, las calabazas se empiezan a acomodar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons