martes , 23 enero 2018

Así explica Guillermo del Toro la naturaleza del mexicano tras recibir el Globo de Oro

Así explica Guillermo del Toro la naturaleza del mexicano tras recibir el Globo de Oro

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro coronó una carrera de más de 25 años en la industria con el Globo de Oro a Mejor Director por la película La forma del agua.

Anoche, el jalisciense se convirtió en el tercer mexicano en los últimos 5 años en hacerse acreedor al reconocimiento, luego de que Alejandro González Iñárritu se impusiera en 2016 por El Renacido, y Alfonso Cuarón hiciera lo propio en 2014 con Gravedad.

En su discurso frente a compañeros artistas, Del Toro aseguró que los monstruos siempre lo han acompañado durante toda su vida y dijo que la fascinación alrededor de esas figuras proviene de la forma en que pueden atormentarnos o salvarnos.

Tras ser felicitado por colaboradores y artistas como Salma Hayek, Diego Luna y su colega, Alfonso Cuarón, Del Toro se presentó ante los medios reunidos para la ceremonia en una breve conferencia de prensa. Fue desde espacio que el cineasta respondió a la pregunta de una periodista china, quien cuestionó sobre su habilidad para ver dentro de lo oscuridad y el terror humano, al tiempo que se desenvuelve como una persona alegre y amorosa.

“Soy mexicano. Nadie ama la vida más que nosotros, porque estamos tan conscientes de la muerte. Lo bello de la vida está lado a lado con el único lugar al que todos vamos. Todos en este planeta abordaron un tren cuyo destino final es la muerte. En el tren vamos a vivir, vamos a tener belleza, amor y libertad”, dijo Del Toro, en una declaración que le ha dado la vuelta al mundo.

(Con información de sdpnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons