martes , 23 enero 2018

Cerca 50 mil vehículos se emplacaron fuera de Sinaloa

Cerca 50 mil vehículos se emplacaron fuera de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-  Luego de la eliminación de la tenencia en Sinaloa, Gobierno del Estado estima que en este año alrededor de 50 mil vehículos que emplacaron sus unidades en otros estados para evitar el pago de este impuesto regresen al estado a emplacar sus unidades.

Invitado por la Intercamaral, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte explicó que con el incremento del refrendo vehicular y la entrega de las placas permanente a estas unidades permitirá equilibrar los recursos que el estado obtenía por concepto de la tenencia.

El funcionario estatal precisó que actualmente cuentan con un paquete importante de placas permanentes y se va a iniciar la licitación de otro paquete a fin de contar con el abasto suficiente para el emplacamiento de 550 mil vehículos en este año, ya que se prevé un incremento con la eliminación de la tenencia.

“Es difícil saberlo, pero sí pueden regresar a lo mejor unos 50 mil vehículos más en este año y más que nada es que los nuevos vehículos que se están adquiriendo, ya sean emplacados aquí en la entidad federativa, muchos no estaban siendo emplacados principalmente los de alto valor, los que tienen que pagar tenencia, los que tienen más de 250 mil pesos, un porcentaje importante de esos vehículos se estaban yendo”, manifestó.

El responsable de las finanzas en el estado indicó que entre el emplacado y refrendo vehicular se estima que Gobierno del Estado captará en el año alrededor de 500 millones de pesos, pero dependerá de que regresen esos vehículos que se dejaron de emplacar en Sinaloa.

Durante el encuentro con los integrantes de la Intercamaral, el secretario de Administración y Finanzas habló sobre el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, que entrará en vigor a partir del primero de abril.

En este sentido, Ortega Carricarte afirmó que lo que se busca con este nuevo sistema es ser más transparente, más eficiente y claro en cómo se lleva a cabo la recaudación y atención a la ciudadanía.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons