martes , 23 enero 2018

Higuera y Felton presentan recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa

Higuera y Felton presentan recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Alejandro Higuera Osuna y Carlos Felton González negaron que se encuentren inhabilitados de la función pública.

Esto, luego de que la síndica procuradora de Mazatlán informara que no podrían desempeñar un cargo público durante cinco años por conductas de negligencia y omisión en la obra del Tiburonario.

Acompañados del dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, de otros panistas y de su precandidato al Senado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en la coalición Por México al Frente, “El Diablo” Higuera aseguró que la síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán del gobierno de Fernando Pucheta no es una autoridad jurisdiccional sino administrativa, por lo cual no tiene facultad para impedirles desempeñarse en la función pública al culparlos de una supuesta irregularidad cometida en la obra del Tiburonario.

“No le invertimos un sólo peso al Tiburonario, no tuvimos dinero municipal, no hay ninguna póliza que hayamos metido recursos; esta desesperación que trae el alcalde de buscar una candidatura para la reelección, pero no le vamos a cumplir el capricho, porque quien va a decidir a los candidatos del PAN en Mazatlán no va a ser la presidencia municipal de Mazatlán, no le vamos a dar candidatos a modo porque eso es lo que andan buscando algunos tricolores”, dijo.

Por su parte, Carlos Felton González, de igual forma, aseguró que en ningún momento invirtió un sólo peso en la obra, por lo que de lograr el fallo a favor de parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, presentarán una demanda penal contra la síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán por abuso de autoridad.

Precisó que este asunto quedará a cargo de la Sala Regional de la Zona Sur y posteriormente acudirán ante el Poder Judicial de la Federación.

Felton González dejó en claro que no decidió acudir a este recurso por su interés de participar en el próximo proceso electoral, ya que será decisión del partido promoverlo para un cargo público en la contienda sino por “dignidad”, para limpiar su imagen.

Higuera Osuna dijo que da “un brinco por aparecer”, de ser promovido por el PAN estatal y nacional en la contienda.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons