martes , 23 enero 2018

Mañana vence plazo y aún no hay registro de coaliciones en Sinaloa

Mañana vence plazo y aún no hay registro de coaliciones en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Este sábado vence el plazo para el registro de las coaliciones ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y hasta el momento ningún partido político se ha registrado bajo esta figura.

Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del órgano electoral, indicó que permanecerán hasta el último minuto del día de mañana recibiendo los registros de las posibles coaliciones, las cuales serán valoradas, ya que se tiene de plazo para su aprobación hasta el 23 de enero.

Peraza Zazueta explicó que por la experiencia de procesos pasados los partidos políticos esperan hasta el último momento para realizar el registro de esta figura.

“Generalmente lo hacen entre el penúltimo y el último día, a veces han ido temprano del último día a media tarde, lo que tenemos es que la vez pasada fueron al último minuto, eso ya son cuestiones que le competen a los partidos políticos, de acuerdo a sus estatutos, de las negociaciones”, señaló.

Dio a conocer también que las precampañas inician el día de mañana para todos los partidos políticos, quienes tienen que avisar a la autoridad electoral dentro de los cinco días que inicien estos procesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons