martes , 23 enero 2018

Se registra ante el IEES la coalición “Juntos haremos historia”

Se registra ante el IEES la coalición “Juntos haremos historia”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa se registró la alianza “Juntos haremos Historia” conformada por los partidos de Monena, Encuentro Social y PT.

Los representantes de estas fuerzas políticas en el estado entregaron la documentación correspondiente al secretario del órgano electoral, Arturo Fajardo Mejía.

Raúl Elenes Ángulo, representante de Morena, dio a conocer que se trata de una coalición parcial, donde van juntos en 16 de los 18 municipios y en 22 de los 24 distritos electorales.

Irán solos en los municipos de Escuinapa y Rosario con candidatos propios cada partido político y en los distritos 03 y 24.

Leobardo Alcántara, comisionado presidente del Partido del Trabajo, explicó que el 50 por ciento de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones son de Morena, el 25 para Encuentro Social y el otro 25 por ciento para el PT, las cuales serán sometidas en un proceso interno de la coalición para elegir a los mejores candidatos.

Arturo Fajardo Mejía, secretario del Instituto Estatal Electoral, manifestó que esta es la primera coalición que se registra ante el IEES y este sábado que es el ultimo día para el registro de las alianzas.

El órgano electoral tiene un plazo de diez días para resolver la aprobación o rechazo de la coalición.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons