miércoles , 20 junio 2018
El Día D para la alianza y el PAN

El Día D para la alianza y el PAN

Oswaldo Villaseñor

El Día D para el PAN y para la alianza por México, en el caso de su participación en las elecciones locales de Sinaloa, ha llegado.

A más tardar hoy, la Alianza Por México al Frente y, en lo particular, el Partido Acción Nacional, tendrá que definir quiénes serán sus candidatos a las alcaldías, a las diputaciones locales y a cada una de las 7 diputaciones federales.

El plazo legal para que los partidos o, en este caso, las alianzas, definan quienes serán sus candidatos y los puedan registrar posteriormente ante las autoridades electorales, ha llegado.

Es por eso que suena interesante ver cómo la Alianza y el resto de los partidos políticos logran definir su oferta electoral, porque, en algunos casos, está muy complicada acomodarla y en otros, ni siquiera la tienen.

En el caso de la Alianza por México al Frente, ahora sí, que enfrente tiene serios problemas para definir quiénes serán sus candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales.

En Ahome, por ejemplo, el jaloneo continúa, porque finalmente Roberto Cruz se le atravesó a los grupos locales y se dice que ya les arrebató la candidatura a la diputación federal que la peleaban varios panistas de abolengo en este municipio.

Pero al ir Roberto Cruz a la diputación federal por Ahome, por lógica se mueven todos los casilleros. Juan Pablo Yamuni, se dice, se queda en el quinto distrito local para buscar la reelección, mientras que Zenén Xochihua, si quiere aparecer en las boletas, tendrá que ir por el cuarto distrito local.

El segundo y el tercero están reservados para mujeres y una le corresponde al PAS.

En Mazatlán, la alianza también enfrenta serios problemas al tener que tomar la decisión de si postula o no a Alejandro Higuera y a Carlos Eduardo Felton o los deja por fuera por completo de las boletas.

En fin, las especulaciones se acaban hoy que se tengan que dar a conocer los nombres de los candidatos y con ello se empezarán a despejar muchas dudas, y sobre todo, se tendrá mayor claridad donde el PAN competirá con posibilidades de éxito y donde irá solo a participar pero con la derrota asegurada.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons