viernes , 25 mayo 2018
SAS cierra con éxito curso sobre Mozart

SAS cierra con éxito curso sobre Mozart

Culiacán, Sinaloa.- El pasado miércoles, la SAS cerró mediante una noche artística y amena realizada en el Jardín Botánico de la ciudad, su curso “Mozart: La Simplicidad de Un Genio”, que se llevó a cabo en el Auditorio Deutsche Bank.

Con miembros del Taller de Ópera de Sinaloa amenizando con arias de algunas de las obras del citado compositor, los 25 participantes tuvieron la oportunidad de reforzar lo aprendido durante 3 días continuos, todo enmarcado por el bello recinto y una plática impartida por Gerardo Kleinburg, expositor del curso.

Los asistentes se mostraron satisfechos y entusiasmados por el vasto conocimiento del instructor, y la manera tan ágil, simple y divertida de compartirlo.

Entre muchos logros más en su haber, Gerardo Kleinburg a los 27 años se convirtió en el más joven director general y artístico de la Compañía Nacional de Ópera, cargo que ocupó por 10 años. Durante ese periodo presentó más de 300 funciones de ópera. Además, ha sido conductor durante 17 años ininterrumpidos del único programa que presenta ópera tanto internacional como nacional, en la televisión mexicana: Escenarios, transmitido por Canal 22. Igualmente ha sido conductor de programas de televisión operísticos en Canal 11 y Canal 40.

Este se suma a varios contenidos más que a lo largo de 19 años de existencia la SAS ha ofrecido en pro de difundir la ópera en Sinaloa, como lo son las producciones propias Romeo y Julieta, Elixir de Amor, Carmen y Tosca; la presentación de figuras mundiales del género como Arturo Chacón, Javier Camarena y María José Siri; y la presentación de títulos como La Voz Humana con María Katzarava.

Este es el segundo curso ofrecido en Culiacán por el musicólogo en colaboración con la SAS, después de haber impartido en el 2015 Hablemos de Ópera; ambos forman parte de un programa homónimo que se ha presentado en varias partes del país, con el que Kleinburg busca sensibilizar al público y ampliar el conocimiento que se tiene de esta expresión artística, considerada por expertos como la más exquisita y a la vez complicada de ejecutar.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons