martes , 18 septiembre 2018
Falso mensaje de Infonavit, nueva forma de extorsión

Falso mensaje de Infonavit, nueva forma de extorsión

Ciudad de México.- Si te llega un mensaje del Infonavit a tu celular en donde te advierten que vas retrasado en los pagos de tu crédito ¡calma!, antes de que entres en pánico, debes saber que podría tratarse de un fraude.

Esta es una nueva modalidad que ha cobrado relevancia en los últimos tres meses, ya que ha sido utilizada por embaucadores, según información del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

En el mensaje se pide a los usuarios que marquen a los números 2282-6230 y al 018008010122, una vez que la víctima llama, le piden sus datos personales.

Días después, el usuario comienza a recibir llamadas en las que recibe amenazas y le exigen dinero a cambio de seguridad.

Hasta el momento se han reportado 18 casos, sin embargo, ninguna de las víctimas ha caído en la estafa y han logrado realizar la denuncia a tiempo.

El Consejo Ciudadano pidió hacer caso omiso de todos estos mensajes que se reciben en los teléfonos celulares, no realizar las llamadas que se solicitan y siempre verifica directamente la información en la institución.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons