viernes , 25 mayo 2018
Intereses electorales han trabado la concreción de la nueva Ley de Transporte

Intereses electorales han trabado la concreción de la nueva Ley de Transporte

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El tema electoral ha complicado que se concrete como debe de ser la Ley de Transporte en Sinaloa, afirmó el diputado local Juan Pablo Yamuni Robles.

Consideró que la Ley de Transporte del Estado de Sinaloa ha creado más confusión que solución entre aliancistas y sector privado, por lo que deberá ser analizada posterior a las elecciones, con la finalidad de que esté blindada contra medidas de presión y manifestaciones.

Al asistir como invitado a la reunión intercamaral, el legislador dijo que se deben aprovechar los meses posteriores al proceso electoral del 1 de julio para que los legisladores continúen con las reformas a la Ley de Transporte del Estado de Sinaloa, la cual debe estar libre de presiones políticas para que realmente traiga beneficios y se acaben los conflictos.

“Si hay alguna falla que se pueda corregir se hará, buscar solución de la mano del gobernador porque existe interés de que esto funcione, porque soñamos, debe estar abierto a la competitividad, va a ser clave los últimos meses de la legislatura cuando la parte política esté fuera y que se permita a los actores actuar con libertad, si lo hacemos ahorita los intereses políticos no lo van a permitir ya que será un tema que se politizará”, subrayó.

El legislador dio a conocer que hasta el momento no tiene la certeza de separarse del cargo de diputado hasta que se le dé una constancia como candidato, sin embargo, precisó que en caso de que sea candidato, pedirá licencia el 26 de marzo, dejando en manos de su suplente, Fausto López, el trabajo legislativo.

“Él tiene conocimiento de cómo se trabaja, es mi principal asesor y no es ajeno a los temas que se han tratado en el Congreso, por ello sé que en lo que respecta a las modificaciones que se harán a la Ley de Transporte y otros temas, no se frenarán y sí saldrán adelante, ya que conoce los temas”, subrayó.

Reconoció que desde finales del año pasado debió contarse con el reglamento que se requiere para poner en marcha dicha ley, sin embargo ello no ha ocurrido, aunado a los cambios que se han dado en la dirección de vialidad y transportes

“El tema electoral tal vez haya complicado el proceso, yo espero que quitándole todo lo político esto jale correctamente por el bien de los sinaloenses.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons