viernes , 19 octubre 2018
Mantiene la Sepyc cercos sanitarios contra la influenza en las escuelas

Mantiene la Sepyc cercos sanitarios contra la influenza en las escuelas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cerco sanitario en instituciones educativas es permanente y la prevención se extenderá incluso hasta el mes de mayo por los cuadros gripales ante cambios de temperatura, informó el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Jorge Luis Heredia Arellano.

Resaltó que con una buena prevención y un buen cuidado de los responsables, en este caso los padres de familia y los maestros, los alumnos deben de estar bien atendidos y no tiene por qué llegar a la alarma por influenza.

“Estamos con insistencia con el lavado de manos, desinfectar todo lo que son los utensilios que tenemos a la mano, tratar de limpiar, de trapear con cloro, tener espacios educativos limpios; higiénicos para evitar situaciones”, destacó.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública pidió a los padres de familia y maestros estar al pendiente de los niños, que acudan abrigados, que tomen las medidas preventivas para que los problemas gripales no se conviertan en situaciones graves.

Luego de que el pasado fin de semana una maestra de preescolar y varios alumnos supuestamente contrajeron influenza, dijo desconocer de que escuela es pero que se informaría de inmediato para tomar las medidas pertinentes.

“Son situaciones que no vamos a poder evitar, todos y cada uno de nosotros estamos expuestos a esto. No tengo el dato preciso de nombres de donde está adscrita la maestra porque esto se dio en fin de semana”, señaló.

Sin embargo, aseguró que a raíz de esta situación reforzarán un poco más el cerco sanitario y no dejarán entrar a ningún niño sin excepción, aunque sólo sea una gripe leve, sino que se regresarán a todos los niños son cuadros gripales.

“Los casos que ha habido de situaciones que ameritan que haya atención especializada se está haciendo”, afirmó Heredia Arellano.

Insistió en que las condiciones climatológicas están para que haya cuadros gripales, por lo que sólo resta cuidarse porque todos estamos expuestos y a cualquier edad, principalmente los niños y los adultos mayores y evitar un problema de salud serio.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons