viernes , 25 mayo 2018
Revisa auditoría proceso de otorgamiento de pensiones a líderes magisteriales

Revisa auditoría proceso de otorgamiento de pensiones a líderes magisteriales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para la próxima semana quedará concluida la auditoría que se realiza al Issstesin en torno a las pensiones que se han otorgado a los ex líderes sindicales, dio a conocer la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.

Apuntó que los resultados de la revisión que se realiza a este instituto todavía no concluye debido a que está corriendo el plazo de tres días para justificar las observaciones que le fueron realizadas, las cuales una vez revisadas se procederá a la elaboración del informe correspondiente.

Félix Rivera dijo que no podía adelantar el resultado de esta auditoría, en la que se busca determinar si las pensiones otorgadas a los ex secretarios generales fueron con base en lo que establece la ley debido a que aún no concluye.

Sin embargo, manifestó que en todas las auditorias específicas que han realizado hasta el momento, como el caso del Hospital Civil de Culiacán, del Hospital Pediátrico, Cesavesin, entre otras, han encontrado diversos resultados que serán dados a conocer cuando se entregue el informe a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“Precisamente lo que se revisó fue que las pensiones se otorgaran conforme a lo que dispone la ley y que se estuvieran recibiendo en esos términos. No les puedo dar un detalle especifico pero en todas hay resultados”, aseguró.

Los integrantes del Movimiento Somos más que 53 demandaron una auditoría al Issstesin relacionada con el otorgamiento de las mega pensiones otorgadas a los ex líderes sindicales, como es el caso del actual diputado Silvino Zavala.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons