martes , 22 mayo 2018
Sentencian a cadena perpetua a feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández

Sentencian a cadena perpetua a feminicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández

Toluca.- Fernando González García fue sentenciado por los feminicidios de la estudiante de la Unitec, Karen Esquivel y de Adriana Hernández Sánchez, cuyos cuerpos fueron localizados en una maleta en el municipio de Naucalpan en 2016.

De acuerdo con información difundida en el espacio de Ciro Gómez Leyva, se trata de la primera sentencia de cadena perpetua por un doble feminicidio en todo el país.

González García fue sentenciado a prisión de por vida o prisión vitalicia por el asesinato de Karen Rebeca Esquivel, estudiante de la Universidad Tecnológica de México y de otra mujer identificada como Adriana Hernández Sánchez, ocurridos en septiembre de 2016.

Así, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, obtuvo la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio en todo el país con la aplicación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además de la cadena perpetua, se determinó que González García deberá pagar más de 2.5 millones de pesos por concepto de multas y reparación del daño moral causado a las familias de las víctimas.

El hombre fue detenido en febrero del 2017, en Guanajuato, mediante diversas labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el doble feminicidio.

La Fiscalía destacó que esta es la sentencia número 107 que logra por feminicidio, desde que este delito fue tipificado en la entidad, en marzo de 2011.

Ayer, durante una larga audiencia, el inculpado mantuvo una actitud retadora ante el juzgador, quien finalmente determinó otorgar la sentencia.

(Con información de Radio Fórmula)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons