jueves , 16 agosto 2018
Lindolfo Reyes buscará la reelección en Choix, pero por el PANAL

Lindolfo Reyes buscará la reelección en Choix, pero por el PANAL

Oswaldo Villaseñor

Ahí va: Lindolfo Reyes, actual alcalde de Choix, si buscará la reelección… sí, a más tardar el próximo día último de marzo –si es que no antes- tendrá que pedir licencia a su cargo para poder registrarse y buscar la reelección.

¿Pero cómo es eso se podrían preguntar muchos, si el Partido Acción Nacional que lo llevó a la alcaldía por segunda ocasión ya decidió postular a alguien diferente?

Muy sencillo: Lindolfo Reyes se unirá a otros personajes que están siendo postulados por el Partido Nueva Alianza como cabeza de partido en la Coalición Todos por Sinaloa integrada por el PRI-Nueva Alianza-Partido Verde.

Así, se confirma un rumor que desde semanas atrás se venía escuchando en el sentido de que había sido invitado y convencido de jugársela ahora por el PRI. Esí, bajo las siglas de su aliado, el Partido Nueva Alianza.

1.-Desde hace casi cuatro semanas atrás, una vez que la Alianza por Sinaloa Al Frente integrada por el PAN-PRD-MC y PAS decidió que a la alcaldía de Choix se postularía a una mujer, desde altas esferas políticas se empezó un acercamiento fuerte con Lindolfo Reyes.

2.-Incluso, para esos días se llegó a saber que Lindolfo Reyes se había entrevistado con dos personajes claves de la política sinaloenses, con quienes vio y negoció su posible postulación por la alianza que encabeza el PRI. Estos personajes fueron el ex gobernador Juan Millán y el gobernador Quirino Ordaz.

3.-Despues se rumoró que era posible que Lindolfo pudiera ir a una diputación postulado por el PAN, quien le ha prestado sus siglas cada vez que ha participado en una elección, pero finalmente no es así.

Lindolfo será candidato a la alcaldía de la Alianza Todos por Sinaloa y propuesto por el PANAL en esa estrategia que trae por registrar la mayor cantidad de votos posible para sus siglas.

4.-Hasta donde se sabe, Lindolfo Reyes no es militante panista, por lo que no se le puede aplicar la cláusula de haber tenido que renunciar muchos meses antes a su militancia para poder ser postulado al mismo cargo por otro partido diferente, de ahí que lo único que tiene que hacer es esperar los tiempos que la constitución que le exige para separarse del cargo que ostenta, que son tres meses antes de la elección.

5.-En fin, el PANAL suma a otro personaje de alta rentabilidad electoral, ahora en Choix, como lo es Lindolfo Reyes, para que trabaje en la promoción de votos para su sigla, toda vez que al igual que otros partidos pequeños tienen esa gran necesidad en Sinaloa.

6.-En fin, El PANAL se sigue haciendo en Sinaloa de cuadros nuevos que le garantizarán tener la cantidad de votos que se ha puesto como meta para seguir teniendo su presencia local y nacional.

Lindolfo Reyes es su nueva adquisición y pronto será presentado como tal.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASO.-Dicen que la justicia tarde en llegar pero siempre llega y más cuando es divina. Algo así la pasó al sacerdote Carlos López Valdez, a quien se le ha dado una sentencia histórica al declararlo culpable del delito de pederastía.

Pero de lo que se viene a enterar uno. Dicen que esas noticias no llegan solas. Y es que en la información que se ventila ya en la mayoría de los medios nacionales e internacionales se relaciona con estos mismos hechos al actual obispo de Culiacán Jonás Guerrero, a quien se señala de haber protegido al sacerdote ahora sentenciado.

En fin, ni la Iglesia de escapa ya.

OTRO PASITO.-Y ya que andamos con que la justicia siempre llega, a quienes les llegó fue a los ex funcionarios Aguilaristas Isacc Lugo y Marco Antonio Mojardín, a quienes la PGR decidió fincarles responsabilidad penal por el delito de desvío de recursos públicos de programas de Salud cuando estos eran funcionarios en el gobierno de Sinaloa.

UN PASITO MÁS.-Y para no variar con los temas de justicia, cuentan que varios ex alcaldes que hoy andan de candidatos pueden salir muy raspados de tronar el caso del Tiburonario de Mazatlán. Ojo, no todos son panistas.

Ya se sabe que la responsabilidad administrativa ya se le fincó a dos ex alcaldes mazatlecos panistas y ahora falta ver sobre quién puede recaer una posible responsabilidad penal por el colapso de dicha obra a apenas unas semanas de haberse inaugurado.

¿Pudiera haber sustitución de candidatos?. Esa es una posibilidad. Ya veremos, dijo el ciego.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons