martes , 19 junio 2018
Disfrutan del Festival Tlaneci

Disfrutan del Festival Tlaneci

Con la presencia de más de 200 artistas en escena , los culiananenses disfrutaron de la primera edición del Festival Tlaneci, despertando la Cultura en Culiacán

Culiacán._ El arte, la moda, la música y la danza se conjuntaron de manera armónica con la naturaleza del Jardín Botánico, en donde se realizó de manera exitosa la primera edición del Festival Tlaneci, Despertando la Cultura en Culiacán.

Fue con la tradicional danza del venado ejecutada por el maestro Leonardo Yáñez, que dio inicio este evento, el cual reunió a más de 200 artistas en escena, reuniendo a importantes personalidades dentro de la arte, la moda, danza, la actuación, música y gastronomía.

Dicho festival forma organizado por la diseñadora culiacanense Adriana Barquín, Anani Burgueño y Gabriela Torres, formó parte de una campaña permanente que busca despertar en México el espíritu cultural, los valores y el emprendimiento, ofreció actividades artísticas, culturales, conferencias y pasarelas por parte de diseñadores de fama nacional e internacional.

“Este festival tiene como objetivo resaltar lo mejor que tiene Sinaloa a través del arte, y es un verdadero placer tenerlos aquí, queremos que esté lugar esté lleno porque este evento es para ustedes”, expresó Barquín.

Más de 60 expositores participaron en el festival con productos y servicios en moda, belleza, salud, arte, gastronomía y mucho más, lo que fue del agrado de los cientos de visitantes que visitaron el evento.

Atractivo programa para todos

El Chef Dante Ferrero fue el primero en abrir la fiesta con su show ‘La vaca es mía’, preparando para gusto de los sinaloenses un exquisito asado de res de más de 350 kilos el cual le llevó 20 horas de preparación, en el cual quedó de manifiesto su exquisito sazón

“Estoy muy contento de estar en Culiacán disfrutando siempre la hospitalidad y cariño de la gente de aquí con mi show de La vaca es mía, y formar parte de este festival para mi es un gran gusto y orgullo que me hayan invitado, sobre todo porque el festival tiene un programa muy variado cultural, social, moda, artístico y gastronómico”, expresó el chef.

El youtuber Roberto Martínez, compartió la conferencia “Revolución por Internet”, ante ciento de jóvenes que acudieron a su conferencia en el Botánico.

“El Internet tiene el potencial de cambiar la realidad”, dijo. Ahí, el regiomontano de 25 años, que en sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, tiene 1.3 millones de seguidores, habló de su proyecto Hagamos viral algo importante en el que busca que el presupuesto de marketing de una empresa gigantesca en lugar de destinarse a grabar un comercial sobre algún producto, se destine a una problemática social relacionada con esa misma empresa.

La escritora y periodista Desireé Navarro presentó el libro “¿Es posible morir de amor?”. Un libro que ofrece un compendio de historias de la vida real y en un segmento de la sociedad insospechado que abre los ojos a una cruda realidad, la cuales dan respuesta al título del libro.

El actor y productor de cine Ramón Medina compartió su experiencia en el mundo de la actuación. Durante su charla con el público el michoacano destacó que no existe una fórmula perfecta para triunfar en esa carrera, ni que tampoco se necesita estar tocado por Dios para poder triunfar como histrión, cantante, productor o director de cine, teatro o televisión.

“El mensaje que deseo se lleven es que a lo que quieran dedicarse lo hagan con decisión, porque la vida está llena de decisiones buenas y malas, y el detalle es realmente será saber que es lo que quieres hacer en la vida”, señaló el actor.

Una conferencia más fue la que brindó la empresaria Ligia Aguayo, fundadora de la revista internacional Mid Woman, quien impartió la conferencia “Emprender sin límites”, platicando su experiencia, retos y logros como mujer emprendedora.

A través de una plática motivacional, la empresaria invitó al público que desea emprender un negocio rompa las barreras del no puedo, valiéndose de ejemplos de empresarios exitosos que han empezado de cero.

Ariel Beltrán, empresario, emprendedor y funcionario público creador de seis marcas e impulsor de la creación de más de mil empresas en México, compartió con el público sobre la cultura emprendedora, los principales factores por los que las empresas cierran y recomendaciones para tener una empresa exitosa.

Invade la moda al botánico
Para gusto de quienes disfrutan de la moda, el evento presentó distintas pasarelas con la presencia de los diseñadores Gustavo Helguera, quien mostró una colección de piezas maximalistas de gran formato para pasarela, cargada de plumas, cristales swarovsky y muchas cosas inspiradas en la cultura mexicana.

El sinaloense Fernando López conquistó la pasarela con una compendio de diseños que recientemente presentó para esta temporada primavera-verano, piezas con elegantes estampados, presentando 20 diseños de noche los cuales se distinguieron por su corte elegante.

Leonardo Mena fue otro de los diseñadores invitados, el presentó una colección llamada Félixidad, inspirada en “La Doña” María Félix con ese toque pop que se le conocer al diseñador.
También desfilaron por la pasarela los diseños de Aliné Moreno, Vero Díaz, Rubí Palacios, Paulina López & Gibrán Álvarez.

La música y la danza estuvo a cargo de Óliver Franco, Grupo Pistache Rock para niños, Enrique Treviño, Karla Ramos, Ackon Espinoza y David Espinoza & Dj Armi Diamonds, así como la presencia del standupero Daniel Beltrán.

Fotos: Cortesía.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons