martes , 19 junio 2018
Ofrece Casa de la Cultura de la UAS cursos gratuitos de expresión corporal y ritmos latinos

Ofrece Casa de la Cultura de la UAS cursos gratuitos de expresión corporal y ritmos latinos

Culiacán, Sinaloa.- Acercar a los jóvenes y fomentar en ellos el amor por el arte, es uno de los objetivos que persigue la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, al ofrecer a los culiacanenses de forma gratuita diversos talleres y cursos como el de expresión corporal y ritmos latinos que imparte la coreógrafa Rafaela Salgado.

La maestra de baile informó que durante las clases, los alumnos aprenderán a trabajar su cuerpo, a mejorar sus posturas, a desenvolverse y a adquirirán mayor confianza, además de ser un espacio de recreo y convivencia en el que ellos pueden relajarse, divertirse y sentirse libres.

“Ellos pueden aprender a conocer y reconocer su cuerpo como una totalidad armónica (…) cada una de sus partes están implicadas, ellos aprenden a alinear correctamente su cuerpo, a tener más flexibilidad y resistencia, todo ese conocimiento de su cuerpo les da a los alumnos una mayor seguridad”, manifestó.

La responsable de los talleres indicó que las clases de expresión corporal y ritmos latinos se imparten los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, el cual está dirigido a estudiantes de preparatoria y de la Licenciatura en Teatro.

De igual forma señaló que el taller que ofrece los martes y jueves de 6:00 a 7:00 de la tarde pueden asistir personas desde los 14 años que sientan el gusto por el baile, pues mencionó, este es polifacético y divertido.

Asimismo consideró que la danza es un poder terapéutico con el que las personas pueden mejorar en todos los sentidos, ya que al estar conectada la mente y el cuerpo se produce una armonía que genera en los individuos bienestar, por lo que invitó a los apasionados del baile a acercarse a la Casa de la Cultura de la UAS y ser parte de estos talleres.

“La danza para mí es mi pasión y eso es lo que hago yo aquí con mis alumnos, cuando imparto una conferencia igual, trato de transmitir mi pasión y la importancia que tiene conocer y reconocer nuestro cuerpo como un todo, como una totalidad”, externó.

Los interesados en asistir a los cursos y talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura de la UAS, pueden comunicarse al 716-62-73 para mayor información.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Dale me gusta a nuestra página
Simple Share Buttons